Doornekamp le da vida al Iberostar Tenerife para la vuelta
El alero canadiense cerró el partido con un triple que hace que los canarios solo tengan que remontar tres puntos en el Santiago Martín para pasar a cuartos.
Chrysikopoulos y Peiners probaron desde fuera y anotaron y le dieron ventaja a su equipo a dos minutos para terminar el tercer cuarto (52-46).
Esta racha no quedó ahí y McFadden, muy bien vigilado por San Miguel, aprovechó bien uno de los momentos que quedó solo para anotar y volver a poner a su equipo con una diferencia de once puntos (57-46). Fue un nuevo parcial de 11-0 que hizo mucho daño al equipo canario.
Pero Marius Grigonis tomó el liderazgo de su equipo en los minutos iniciales del último cuarto, y cinco puntos consecutivos del escolta lituano acercaron al Iberostar Tenerife (57-51). Así se entró en una fase del partido muy tensa, y los griegos, por momentos, la supieron generar mejor.
61-53 a falta de cinco minutos y el Iberostar Tenerife apeló a su trabajo defensivo para intentar mejorar el resultado para el choque de vuelta. Doornekamp, con un triple, puso el 64-57 y los griegos empezaron a tener problemas y dudas en ataque.
Esta situación fue aprovechada por el equipo insular para mantenerse en el choque y en el último segundo. El alero canadiense anotó ese triple final que ponía el definitivo 63-60 final, un resultado que deja abierta la clasificación para el encuentro de vuelta.