Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA BASKET

Pedro Martínez: "Si te pones 0-1, estás al borde del precipicio"

El técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, ofreció sus impresiones en la previa del primer partido del playoff de cuartos de final de la Eurocup. Baskonia-Valencia en directo

Pedro Martínez.
Adrián Ruiz de HierroEFE

El técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, ofreció sus impresiones en la previa del primer partido del playoff de cuartos de final de la Eurocup:

Jugar en casa, arma de doble filo: "Si te pones 0-1 juegas una final en el segundo partido, con todo en contra. Será complicado. Khimki es un gran rival. Así es el sistema de competición".

Baja de Diot: "Diot es baja y tenemos alguno más con molestias. Espero que aparte de Diot los demás puedan estar a un nivel bueno. Para evitarme disgustos, ya no cuento con Diot para todo el año. Así, cuando vuelva me llevaré una alegría".

Rival: "Khimki es un rival tremendamente complicado. Tiene jugadores excepcionales. Shved es uno de los mejores escoltas de Europa. Vamos a tener que hacer una defensa excelente para minimizar daños. Meter va a meter porque monopoliza muchos tiros. Intentaremos bajarle algo su aportación. Pero no sólo él. Es un equipazo al máximo nivel. Pero nosotros también somos buenos. No hay segundo, ni tercer partido ni ACB, sólo hay este partido".

¿Favoritos?: "Es arriesgado pensar que somos favoritos por haber acabado primeros. Khimki es un equipo muy importante. Ha jugado más Euroligas que el Valencia en los últimos cinco años. Tiene jugadores del máximo nivel aunque tengo la esperanza de que les podemos ganar".

Calendario apretado: "Cuando tienes lesiones, los esfuerzos tan continuados, los pagas. A lo que se va es a viajar en unas condiciones muy buenas, algo que nosotros no vamos a hacer. El sábado nosotros tenemos que levantarnos pronto, parar en París, llegar a Vitoria y jugar al día siguiente. Todo eso se acaba pagando".

Factor cancha a favor: "El factor cancha sólo es importante en el tercer partido. Y como no sabemos si se va a jugar ese partido. Ojalá que no haya tercero porque hemos ganado los dos primeros. Ahora mismo, es contraproducente porque tienes la obligación de ganar ya que si no lo haces estás al borde del precipicio tres cuartas partes. Ellos en cambio tienen dos posibilidades de ganarte".