ANADOLU EFES - BASKONIA

El Baskonia visita al Anadolu Efes de Perasovic y Heurtel

Shengelia sigue siendo baja. El equipo vitoriano piensa ya en el futuro: le ha ofrecido la renovación a Hanga y también lo hará a Larkin.

0
El Baskonia visita al Anadolu Efes de Perasovic y Heurtel
Paulino Oribe DIARIO AS

El Baskonia busca la consolidación entre los ocho primeros tras su pequeña decepción en la Copa del Rey de Vitoria. Los de Sito Alonso cayeron ante el campeón (Real Madrid) pero tuvieron la clasificación en su mano. Toko Shengelia sigue de baja por su lesión de rodilla y el equipo recupera a Jaka Blazic, que no pudo jugar la Copa para dejar su sitio a Chase Budinger.

Perasovic y Heurtel esperan al conjunto alavés. Se trata de la 14ª ocasión en la que se enfrentan ambos conjuntos. El balance de los turcos en la clasificación es de 11-11 y el de Baskonia de 12-10. La amenaza del Anadolu Efes se llama Derrick Brown, que es el cuarto jugador más valorado de la Euroliga. Juega cerca de 30 puntos por partido y promedia casi 13 puntos por choque y 2,4 asistencias. Los otomanos suman tres triunfos en los últimos cuatro partidos de competición continental y marchan segundos en la liga turca, empatados a triunfos con el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic.

Por otro lado, la directiva del Baskonia y planifica la próxima temporada. Hace varias semanas trasladó una oferta de renovación al capitán Adam Hanga para las tres próximas temporadas. La idea del húngaro, en cualquier caso, es probar suerte en la NBA. Por otro lado, los directivos también tienen previsto ofrecer la continuidad al base Shane Larkin. Cuando termine la campaña actual siete jugadores acabarán contrato: los dos mentados, Tillie, Laprovittola, Budinger, Shengelia y Bargnani. Otros jugadores que podrían renovar son Tillie y Shengelia aunque en el club preocupa su tendencia a lesionarse.