BASKONIA - REAL MADRID (18:30, #0)

Laprovittola: "No hay que darle más vueltas a la jugada de Llull"

Ambos equipos se citan en las semifinales este sábado (18:30, #0). "El Madrid siempre es peligroso, está a otro nivel", añade Sito Alonso.
Real Madrid-Barcelona :Final Copa del Rey 2018

0
Laprovittola: "No hay que darle más vueltas a la jugada de Llull"
JOSE RAMON GOMEZ EFE

Rafa Luz: "Nos conocemos muy bien"

“Lo del jueves estuvo genial pero ahora tenemos un rival complicadísimo. Ellos han sido de ganarnos en casa ya hace poco. Nos conocemos muy bien, nos hemos enfrentado ya 4 veces esta temporada. Lo mental va a ser ahora más importante que lo táctico. Pero cuando nos venimos abajo la afición nos apoya y nos meten arriba. La defensa es la clave en estos momentos. La confianza nos viene desde la grada. Si nos relajamos ellos nos meten en el partido”.

Laprovittola: "No hay que darle más vueltas a la jugada de Llull"

Fue mi primer partido de copa del jueves. Tengo que estar tranquilo porque el equipo me necesita de la mejor manera. Andorra hizo un gran partido porque venía con mucha euforia y estuvo a la altura de lo que es la Copa. Pero el Madrid tiene la jerarquía para ganar ese tipo de partidos. No hay que darle más vueltas al tema de la jugada de Llull. Ellos tienen jerarquía y te acaban ganando a pesar del gran partido de Andorra. Desconectar a Llull puede ser una de las claves, al igual que Luka, pero hay muchos jugadores importantes. Queremos que la copa se quede en Vitoria y será un partido muy duro y muy físico. Tenemos que intentar ganar de nuestra mejor manera y aprovechar nuestras armas”.

Sito Alonso: "El Madrid siempre es peligroso, está a otro nivel"

“Nos enfrentamos a un equipo acostumbrado a ganar. Saben convivir con la presión de manera excelente. Hemos hecho descanso activo y táctica para no tener desgaste físico. El Madrid siempre es peligroso, está a otro nivel. Es muy competitivo y si no es un jugador, es otro. Opinión del tema Llull es que los errores los podemos cometer cualquiera. Es verdad que era una acción super importante pero el árbitro no lo vio. Lo que llama la atención es que Andorra no dio el partido por perdido. El Madrid tiene una plantilla excelente. Hay jugadores que contra nosotros jugaron más en el último partido y ante Andorra jugaron menos. A nosotros nos hizo daño que nos jugaron muy físico. Larkin está bien, aprovechando el día libre y el trabajo con los fisios. El jueves fue complicado para nosotros, algunos de nuestros jugadores no saben lo importante que esta competición es para nuestro club pero nuestros jugadores supieron responder bien a esa presión para ganar el partido. Me sorprendió su valentía y su energía haciendo tiros con decisión. Si se mantiene contra el Madrid estaré muy contento. Hay que mejorar cosas del último día pero cada partido es muy diferente. Hay que tener paciencia y cualquier jugador que no esté al mil por mil de tensión no nos ayudará. Nos acomodaremos a si hay que jugar a pocos puntos o a muchos”.