REAL MADRID 99 - ANDORRA 93

Laso: "El rebote nos aportó la solidez que necesitábamos"

El técnico blanco reconoció que el Morabanc hizo méritos y que "por eso están en esta Copa". "Ahora sólo me preocupa descansar", declaró.
Real Madrid-Barcelona :Final Copa del Rey 2018

0
Laso: "El rebote nos aportó la solidez que necesitábamos"
ADRIÁN RUIZ DE HIERRO EFE

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, reconoció hoy, tras derrotar en la prórroga al MoraBanc Andorra en cuartos de final de la Copa del Rey (99-93), que el partido que jugó su equipo "no fue nada bueno" sobre todo en ataque, aunque supo reaccionar a tiempo y remontar.

El técnico vitoriano dijo en la rueda de prensa posterior al partido que su equipo estaba jugando "de horror" en ataque, "forzando situaciones y fallando tiros fáciles", lo que le dio confianza a los andorranos para sentirse a gusto en el juego y les otorgó una amplia ventaja.

"Andorra estaba jugando un grandísimo partido -añadió- pero los grandes equipos son capaces de luchar hasta el último balón".

Felicitó a sus jugadores por la victoria y por cómo se ha producido. "Es verdad que cuando metes un tiro en los últimos segundos y entras en la prórroga con esa motivación, ahí ya hemos sido superiores y hemos logrado una victoria muy complicada".

Preguntado por si su equipo acusará el esfuerzo de hoy ante el MoraBanc en la semifinal ante el Baskonia, se mostró "tranquilo" y confiado en que el equipo "llegará bien al sábado", algo de lo que no le cabe "ninguna duda", aunque es consciente que le espera un rival "muy complicado" que además juega en casa.

Randolph: "Tenemos que jugar mejor"

El jugador del Real Madrid Anthony Randolph, máximo anotador de su equipo en la victoria ante el MoraBanc Andorra de Copa del Rey (99-93), reconoció hoy que tienen que mejorar de cara a la semifinal que les enfrentará el sábado al Baskonia.

"No hicimos una buena primera mitad, tenemos que jugar mejor" dijo el estadounidense en la rueda de prensa posterior al partido en el que anotó 25 puntos y forzó la prórroga con un triple a cuatro segundos del tiempo reglamentario.

A su juicio, fue un partido "muy duro" que les obligó a hacer "un gran esfuerzo" tras ir por detrás en el marcador durante casi todo el partido ante un rival que jugó "muy bien y fuerte".

"Nosotros empezamos lentos y perdimos confianza. Al final apretamos mucho y nos llevamos el partido", concluyó Randolph.

Peñarroya: "Llull lo hace bien, pero parece que pisa"

El entrenador del Morabanc Andorra, Joan Peñarroya, lamentó la ocasión perdida este jueves ante el Real Madrid (99-93) en los cuartos de final de la Copa del Rey que se está disputando en Vitoria y aseguró que Llull, en la última jugada, "lo hace bien, pero parece que pisa" la línea del centro del campo.

El técnico, que mostró sus quejas durante el partido, no quiso criticar a los árbitros ante los medios, pero dejó en el aire el campo atrás de Llull en la jugada que sirve a Thompkins para igualar el partido. "Nuestra opción era no dejar el triple. Llull lo hace bien, pero parece que pisa. Valorad vosotros el último minuto", aseveró.

Preguntado por el partido, el técnico de los andorrano destacó el "orgullo" de sus jugadores. "Más que valorar, quiero decir que me siento orgulloso del grupo de jugadores que lo ha dado todo y ahora está jodido en el vestuario. Queríamos competir contra el mejor rival y lo hemos hecho, sin tener un día de gran acierto", comentó.

"Les he dicho que es normal que estemos con la voz entrecortada de rabia, porque se nos ha escapado una ocasión importante. Era una ilusión bárbara. Pero queda mucho por hacer. Esperemos que esto nos haga más fuertes. Los equipos que trabajan como éste al final consiguen grandes cosas", manifestó.

Por último, Peñarroya reconoció que la prórroga no es su especialidad, sobre todo cuando han ido por delante en el marcador durante el choque. "Es verdad que cuando lo has tenido tan cerca, al equipo la prórroga no le sienta bien. Nos ha superado, no hemos estado tan bien como los 40 minutos anteriores", finalizó.