BASKONIA 90 -TENERIFE 81

Larkin mete al Baskonia en 'semis' ante un valiente Iberostar

El base estuvo inmenso: 26 puntos (17 en el último cuarto) y 8 asistencias para 34 de valoración. En el Tenerife, Grigonis fue un gigante: 23 puntos y 6 rebotes.
Real Madrid-Barcelona :Final Copa del Rey 2018

0

El Baskonia no hizo un gran partido pero supo dosificar sus diferencias en los momentos clave y ganó al Iberostar Tenerife (81-90) con un Shane Larkin en su particular papel de “killer”. El norteamericano no jugó a su nivel habitual (tenía molestias en su tobillo y se marchó del Buesa cojeando) pero marcó las diferencias.”Es un jugador de videojuegos”, acabó comentando su entrenador Sito Alonso. El de Cincinatti sumó 26 puntos (17 de ellos en el último cuarto) para un total de 34 de valoración. “Mvp, mvp... canta ya el Buesa Arena.

El Iberostar comenzó mejor que Baskonia pero fueron los locales quienes ganaron el primer cuarto (22-15) y los que se fueron 11 arriba al descanso. En el tiempo intermedio las estadísticas señalaban una diferencia insultante en materia de rebotes (22 capturas locales por 11 chicharreras). White y Bogris eran los estiletes canarios mientras que en Baskonia el hombre más destacado era Hanga.

Sito Alonso trató de dosificar a su base estrella (jugó con Laprovittola y Luz simultáneamente e incluso le permitían hacer de escolta cuando saltaba a la cancha). Grigonis comenzó a meter desde el perímetro y también firmó un partido de ensueño (23 puntos y 28 de valoración) pero la noche estaba reservada para el personaje de videojuegos que, aún con el tobillo renqueante, fue capaz de liquidar a un duro Tenerife que nunca le perdió la cara al cuarto de final.