Piden cambiar la hora del Madrid-Barça (18:30) por el fútbol (20:45)
Tanto el clásico del baloncesto como el partido del equipo blanco contra el Real Betis se disputará el próximo domingo 12 de marzo con solo 2h15 de diferencia. Valencia Basket - Baskonia
Los aficionados del Real Madrid tienen un problema el próximo domingo 12 de marzo: tanto el equipo de baloncesto como el de fútbol juegan ese mismo día con una diferencia de tan solo dos horas y cuarto entre el inicio del uno y el otro. El conjunto de Laso disputa el clásico ante el Barcelona a las 18:30 en el WiZink Center, mientras que los de Zidane se enfrentan al Real Betis en el Santiago Bernabéu a las 20:45. Ambos serán televisados por Movistar+ (#0, el primero y M+ Partidazo, el segundo).
Por ese motivo, un usuario (Nabil Alturek) ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para que se cambie la hora del clásico. "La solución que proponemos es que el partido de baloncesto se traslade a las 12:30 del mismo día o el día anterior a las 18:30", escribe en la solicitud. En situaciones normales un partido de baloncesto dura entre 1h45 y dos horas, por lo que el Madrid-Barça finalizaría sobre las 20:15-20:30, y la distancia media entre los dos espacios deportivos es de 4,5 kilómetros. En coche se tardaría (trayecto más corto calculado por Google Maps) nueve minutos. En metro, 26; andando, 51.
Llevar el encuentro a las 12:30 es posible, aunque con ciertos inconvenientes. El primero es que Movistar+ es la que establece las horas (no la Liga Endesa) y el mejor duelo de la jornada siempre se sitúa a las 18:30 por su cadena principal (#0). Además, el Estudiantes, club con el que comparte el WiZink Center, juega también ese domingo frente al Iberostar Tenerife a las 12:30. De esta forma, habría que llegar a un acuerdo tanto con la operadora como con el conjunto colegial.
La segunda posibilidad es casi irrealizable: el Real disputa el viernes 10 la 25ª jornada de la Euroliga contra el Estrella Roja a las 21:00 en el antiguo Palacio de Deportes. No pasarían ni 24 horas entre el final de uno y el inicio del otro.