MVAERICKS 112 - JAZZ 105

Nowitzki se apunta a los Playoffs: triunfo de Dallas en la prórroga

El alemán recogió un balón a 2,8 segundos de la conclusión para forzar el tiempo extra. 31 puntos de Harrison Barnes ante los Jazz.

0

Los Mavericks no quieren perder comba y vuelven a meterse en el tren de los Playoffs tras regresar a la senda del triunfo con una victoria de prestigio por 112-105 ante los Jazz, que dominaban por 21 (50-71) mediado el tercer cuarto. La eliminación por faltas personales de Rudy Gobert (superior en pintura con un 15+15 pese al tapón que se llevó por parte de Gobert) en los últimos segundos fue mortal para el equipo de Quin Snyder. Con el francés en pista, quizá los visitantes hubieran capturado el rebote tras el tiro de Harrison Barnes que buscaba forzar la prórroga. Pero el balón quedaba suelto y por ahí pasaba un tal Dirk Nowitzki (20 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos) para recoger el balón y madar el encuentro al tiempo extra con una canasta a 2,8 segundos para la conclusión.

No pudo evitar la prórroga un Gordon Hayward que concluyó con 36 tantos pero que llegó fundido a los minutos decisivos. Así que los visitantes aprovecharon la situación para pasar por encima de su rival en los 5 minutos extras. Además de Nowitzki, otros cuatro jugadores de Dallas anotaron en dobles figuras, destacando los 31 puntos de un Barnes que firmó su sexto duelo alcanzando la treintena esta campaña. Antes de recalar en los Mavericks el pasado verano, sólo lo había hecho en una ocasión durante su etapa en los Warriors.