UCAM MURCIA - REAL MADRID (18:30, #0)
Luka Doncic ya ha acordado su renovación con el Real Madrid
Cumple este domingo 100 partidos de blanco. El más joven en conseguirlo. Ya tiene su nuevo contrato apalabrado. El histórico Corbalán habla de él: “Es un jugador superior"Real Madrid-Gran Canaria
Luka Doncic es el jugador del momento, un fenómeno de 17 años que ya marca la diferencia en el líder de la Euroliga y que seguirá seguro de blanco al menos hasta junio de 2018, cuando puede salir muy, muy arriba en el draft de la NBA. El canterano y el Madrid tienen cerrado ya un acuerdo para un nuevo contrato. Solo falta que el jugador cumpla 18 años para anunciarlo, lo que hará el 28 de febrero. Así lo quiere él mismo.
Obtiene una mejora sustancial de su salario, hasta ahora el más bajo de la plantilla. Y sube también la cláusula de rescisión, pero se queda bastante por debajo de los tres millones de euros. El futuro sigue en sus manos en caso de que opte por irse a la NBA. Lo esperado es que en 2018 se presente al draft (no puede antes) y mantenga la candidatura si las previsiones no le desbancan de los tres primeros puestos. Entonces decidiría, pero es adelantar demasiado cuando hay tantos factores en juego.
De momento, el chaval disfruta del presente y de su constante y asombroso desarrollo. El viernes salió ovacionado de Vitoria y en la racha continental de siete triunfos del Madrid ha promediado 12,5 puntos, 5,7 rebotes, 5,5 asistencias y 23,3 de valoración (faltó a uno por lesión). Es el tercer jugador en valoración por minuto de Europa y hoy cumplirá 100 partidos con la camiseta blanca. El más joven en alcanzar esa cifra. También fue el más joven en debutar batiendo, con 16 años y 61 días, a Rafael Rullán (DatosBaloncesto.com).
Juan Antonio Corbalán.
Juan Corbalán, uno de los bases históricos del Madrid, que se estrenó con 17 años, lo ve así: “Es un jugador superior, moderno. Tiene algo del prototipo yugoslavo, pero se nota que está formado en España. Un base global. Le queda mucho, pero que disfrute de cada paso porque es un triunfador. Lo duro es quedarse por el camino”.