DIVINA SEGUROS JOVENTUT 74 - MORABANC ANDORRA 59
El Divina Seguros Joventut recupera aire a costa del Andorra
Un parcial de 21-9 en el último cuarto acaba con la resistencia andorrana, que no anotó en los últimos cuatro minutos.
El Divina Seguros Joventut ha puesto fin a una racha negativa de tres derrotas al superar al Morabanc Andorra por 74-59 tras un encuentro en el que los errores exteriores del equipo de Joan Peñarroya (2 de 16 en triples frente a 9 de 22 de los locales) le han obligado a ir a remolque de los de Diego Ocampo.
RESUMEN
Divina Seguros Joventut (18+18+17+21): Sàbat (3), Lapornik (4), Vidal (13), Bogdanovic (8) y Jordan (9) -equipo inicial-, Dimitrijevic (9), Smith (3), Abalde (7), Ventura (8), Molins (-), Gielo (-) y Stutz (10).
Morabanc Andorra (19+15+16+9): Albicy (4), Navarro (10), Walker (-), Antetokounmpo (7) y Shermadini (12) -equipo inicial-, Schreiner (3), Burjanadze (4), Stevic (10), Colom (-) y Jelinek (9).
Arbitros: Benjamín Jiménez, Jordi Aliaga y Juan José Martínez Díez. Eliminados: Jelinek (min.35) y Jerome Jordan (min.36).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.642 espectadores.
Con la mirada centrada en el duelo entre el verdinegro Jerome Jordan y el georgiano Giorgi Shermanidi, el mejor reboteador de la competición, era evidente que los andorranos iban a forzar el juego interior, pero la estrategia de Joan Peñarroya se iba abajo con la segunda falta de Shermanidi en apenas tres minutos.
Los badaloneses pasaban a dominar el rebote ofensivo, pero no sacaban provecho de la situación. Mientras los árbitros empezaban a señalar un rosario de personales y el juego no tenia continuidad. El serbio Oliver Stevic, relevo de Shermanidi, y Antetokounmpo se mostraba intratables en la zona local (sumarían 15 puntos en este cuarto) y los visitantes se iban en el marcador (8-14, m.6).
Sergi Vidal y Alberto Abalde tiraban de su equipo y un triple del segundo recortaba al final de primer cuarto (18-19). Aunque Jelinek ampliaba la ventaja visitante al inicio del segundo cuarto (18-21), era el Divina Joventut el que tomaba la iniciativa por medio de Albert Ventura y el omnipresente Vidal, para endosar un parcial de 11-0 (29-21, n.14) después de que Shermanidi volviera a la pista.
Peñarroya paró el partido y centró su defensa y si bien su ataque fallaba desde el exterior, las acciones de Shermanidi y Jelinek daban de nuevo la vuelta al marcador (32-34, m,19) aunque el pívot verdinegro Jerome Jordan, con dos efectivas acciones, cerraba el marcador al descanso (36-34).
Las defensas se endurecieron tras el descanso, pero las pérdidas andorranas posibilitaban un nuevo despegue badalonés (42-37, m.24), pero los visitantes reaccionaban bien y tras las cuarta falta de Jordan un 2+1 de Jelinek igualaba la contienda (42-42, m.25).
El equilibrio era casi total y el primer triple (después de 0 de 7) andorrano, por medio de Burjanadze, impedía que el Joventut abriera brecha (47-45, m.27), pero la ofensiva andorrana cometía demasiados errores en la pintura y los de Ocampo respiraban tras un 'alley hoop' de Abalde (53-48), pero Shermanidi apretaba de nuevo el marcador al final del cuarto (53-50).
Stevic entraba por Shermanido al comienzo del último cuarto y Thomas Schreiner empataba con un nuevo triple andorrano (53-53,m.31), pero era el base de la Penya Nenad Dimitrijevic el que desequilibraba de nuevo la balanza (60-56, m.34).
El Andorra fallaba desde la línea de 6,75 y Shermanidi volvía a la pista junto a Stevic en el momento en que los visitantes entraban en 'bonus' y Jordan devolvía de nuevo la máxima ventaja parcial a los locales (64-56, m.35), pero caía eliminado en la siguiente jugada.
Peñarroya siguió con dos bases en pista: Albicy y Schreiner para intentar controlar el ritmo del partido, pero un triple de Luka Bogdanovic, que el año pasado jugó en el Andorra, (69-59, m.38) era materialmente la sentencia de los andorranos, que certificaban Sergi Vidal con dos tiros libres y un nuevo triple de Bogdanovic (74-59, m.39), establecía la máxima ventaja local. El equipo de Peñarroya se quedó en blanco en los últimos cuatro minutos.