Los Celtics pueden con Harden: primer triunfo ante un Top-5
Boston, que llegó a ir 11 abajo, rompió su racha de tres derrotas seguidas gracias a otro gran partido de Isaiah Thomas (38+5+9).
Los Celtics rompieron su mala racha (tres derrotas seguidas) ante un rival de entidad. Los Rockets llegaron a estar 11 arriba en el segundo cuarto, pero acabaron cediendo (120-109) ante el empuje de un Isaiah Thomas que sigue empeñado en reivindicar un hueco entre los grandes de la Liga con, por ejemplo, los 38 puntos (15/27 en tiros de campo), 5 rebotes y 9 asistencias que consiguió para imponerse a James Harden (30+6+12) en su particular duelo. Gracias al bajito, Boston cosechó su primer triunfo del curso ante uno de los cinco mejores equipos de la NBA y acecha a unos Raptors que se hunden la lucha por la segunda plaza del Este. Los canadienses acumulan ya 5 derrotas consecutivas.
Tampoco es mucho mejor la racha que los Rockets llevan en las dos últimas semanas: han perdido 6 de sus 9 últimos partidos. Sin Eric Gordon, hasta otros cinco compañeros (además de Harden) anotaron en dobles figuras. Sin embargo, chocaron con el poderío de Jae Crowder (23+10+4) y Al Horford (otros 20 puntos y 9 asistencias). A falta de Avery Bradley, ambos secundaron a Thomas a la perfección.