REAL MADRID - VALENCIA (18:30, #0)
Madrid-Valencia, batalla directa por el liderato de la Liga Endesa
Los blancos no pierden en casa desde 2015 (25-0), pero los taronjas han vencido en tres de sus últimas siete visitas a Madrid y este curso ganan el 81% de sus partidos.
El Madrid ha acabado la primera vuelta como campeón de invierno, ha estado al frente de la tabla en 14 de las 17 jornadas (16 si restamos la que descansó en la tercera semana de competición), pero hoy se juega el liderato en un duelo directo con el Valencia Basket. Los de Pedro Martínez han cambiado el paso este curso. Del exuberante equipo de los récords que arrasó de salida hace un año y luego se quedó sin resuello, a uno más calmado que va a más. Tiene el firme propósito de atrapar la cuarta plaza que la Euroliga dará a España el próximo curso.
El equipo taronja solo ha tropezado una vez desde mediados de noviembre (ante el Barça en el Palau) y entre Liga (12-4) y Eurocup (10-1) suma 22 triunfos en 27 partidos, un 81% de éxito, más que ningún otro equipo ACB, incluido el Madrid: 26-8 (76%) con calendario y rivales más duros en la Euroliga. Los de Laso llegaron la madrugada del sábado de Kaunas, pero juegan en casa, donde llevan desde 2015 sin perder en Liga (25-0). Si hay un equipo, sin embargo, que sabe ganar en pista blanca en los últimos años, ese es el Valencia: tres victorias en las últimas siete visitas. En la ida, en la Fonteta, venció el Real por 19 (75-94). Los visitantes necesitan imponerse este domingo por 20 para atrapar el liderato (18:30, #0). Si lo hicieran por 19, ambos igualarían en un average general que ahora favorece al Madrid por 38 tantos.