Felipe Reyes celebra en Kaunas su partido 1.100 en la élite
Debutó en octubre de 1998 en la Liga con el Estudiantes y en marzo cumplirá 37 años. Renovará su contrato con el Madrid, donde lleva 13 temporadas.
Felipe Reyes está de celebración. Este viernes en Kaunas jugará su partido 1.100 en la élite desde que debutara en la Liga con la camiseta del Estudiantes en Vitoria. Fue el 4 de octubre de 1998, aún en el siglo pasado. En el club del Ramiro se formó y pasó sus seis primeras temporadas como profesional y en el verano de 2004 fichó por el Real Madrid. Suma ya trece campañas de blanco, solo por detrás de cinco leyendas madridistas: Rullán (18 cursos), Romay, Corbalán (17), Brabender y Luyk (16). Pero con muchos más partidos en el zurrón que ellos. Únicamente en la Liga acumula 696 (a 60 del récord de Rafa Jofresa) y en Europa, 347, de los que 273 son de la Euroliga.
En dos meses, el 16 de marzo, cumplirá 37 años, pero se mantiene a buen nivel. No tardará mucho en renovar su contrato con el Madrid al menos por otro año. Será un formalismo. “La ambición es lo que hace que Felipe siga ahí arriba —suele decir su hermano Alfonso—. Mantiene una constancia sorprendente”. Siempre competitivo, lo vimos el domingo en Badalona, donde resultó pieza clave para que el Madrid remontara 16 puntos.
En la ACB, Reyes acumula 7.559 puntos y acaba de superar a Arlauckas como el séptimo máximo encestador. Le faltan apenas 19 rechaces para convertirse en el mejor reboteador de siempre (Granger Hall, 4.292). En Europa ya lo es: 1.552 capturas. Y también es el quinto anotador histórico de la Euroliga y el tercer jugador más valorado tras Navarro y Diamantidis. Un gigante del baloncesto español.
Suma otros 236 duelos con España
Contabilizamos todos los partidos oficiales de clubes tanto en competiciones nacionales como internacionales (datosbaloncesto.com y AS) y también los de la NBA, pero no los de la Selección. A los números de Felipe Reyes hay que añadirles 236 encuentros con España. En internacionalidades solo le superan dos jugadores: Epi (239) y Navarro (237).