NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA 70-VALENCIA 78

El Valencia rompió con 9-27 al Unicaja en un 3ª cuarto voraz

El Valencia dio la vuelta a un partido que perdía 48-41 en un tercer cuarto salvaje con parcial de 9-27. Jamar Smith anotó 17 puntos. En los valencianos Will Thomas sumó 15.

Málaga
Jeff Brooks lanza ante la defensa de Luke Sikma.
Jeff Brooks lanza ante la defensa de Luke Sikma.Mariano Pozo.

El Valencia volvió a ganar a Unicaja en el Martín Carpena y presenta su más seria candidatura a ser primero de este Grupo H de la Eurocup. Los valencianos comenzaron desbordados pero supieron sobreponerse y terminaron golpeando a un equipo malagueño irregular y con ausencia de intensidad y talento.

Los de Joan Plaza arrancaron poderosos (8-0). El Valencia estaba sorprendido ante semejante torbellino (14-4 minuto 5). En ese tramo apareció la enorme figura de Sastre quien, con 10 formidables puntos, encauzó el final del primer cuarto a 23-19. El equipo de Pedro Martínez mejoró mucho su defensa y Dubljevic empezó a hacerse notar. Jamar Smith, discutido e irregular, quiso poner su granito: 14 puntos nada menos. Ocho triples de los malagueños y los taronja aguantaban el tirón. Se llegó al descanso con 48-41.

Pero el Valencia dio la vuelta de manera tremenda al partido en diez minutos maravillosos y una clásica y conocida pájara ‘made in Unicaja’ en sus horribles terceros actos que, como siempre, paliaba Waczynski con sus oportunos triples salvadores. Will Thomas estaba enorme (54-59 minuto 27). Lafayette salió a los leones (no encuentra el rumbo) y el Valencia volaba (57-68). El parcial de 9-27 en diez minutos fue demoledor y decidió el partido. Jamar Smith, anulado desde entonces por un colosal Sastre, desapareció (solo tres puntos más desde los 14 del primer tramo) y nadie le tomó el relevo.

El Unicaja quiso reaparecer pero el Valencia ya no se bajó de la ola. Los verdes apretaban en intensidad (63-69 minuto 34) pero con mucho desorden. Fogg entraba por el diluido Lafayette y Diot se ponía a gobernar. Fogg anotó su primer punto en 35 minutos (64-71). Hizo un partido horroroso.

El Valencia gobernó en el desorden. Joan Plaza volvió a recurrir Waczynski. Demasiado tarde. Los visitantes terminaron a sus anchas (70-78).

Sigue la narración del segundo partido de la Final de Eurocup entre: Unicaja vs Valencia Basket.