NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA 70-VALENCIA 78

El Valencia rompió con 9-27 al Unicaja en un 3ª cuarto voraz

El Valencia dio la vuelta a un partido que perdía 48-41 en un tercer cuarto salvaje con parcial de 9-27. Jamar Smith anotó 17 puntos. En los valencianos Will Thomas sumó 15.

MálagaActualizado a
Jeff Brooks lanza ante la defensa de Luke Sikma.
Jeff Brooks lanza ante la defensa de Luke Sikma.Mariano Pozo.

El Valencia volvió a ganar a Unicaja en el Martín Carpena y presenta su más seria candidatura a ser primero de este Grupo H de la Eurocup. Los valencianos comenzaron desbordados pero supieron sobreponerse y terminaron golpeando a un equipo malagueño irregular y con ausencia de intensidad y talento.

Los de Joan Plaza arrancaron poderosos (8-0). El Valencia estaba sorprendido ante semejante torbellino (14-4 minuto 5). En ese tramo apareció la enorme figura de Sastre quien, con 10 formidables puntos, encauzó el final del primer cuarto a 23-19. El equipo de Pedro Martínez mejoró mucho su defensa y Dubljevic empezó a hacerse notar. Jamar Smith, discutido e irregular, quiso poner su granito: 14 puntos nada menos. Ocho triples de los malagueños y los taronja aguantaban el tirón. Se llegó al descanso con 48-41.

Pero el Valencia dio la vuelta de manera tremenda al partido en diez minutos maravillosos y una clásica y conocida pájara ‘made in Unicaja’ en sus horribles terceros actos que, como siempre, paliaba Waczynski con sus oportunos triples salvadores. Will Thomas estaba enorme (54-59 minuto 27). Lafayette salió a los leones (no encuentra el rumbo) y el Valencia volaba (57-68). El parcial de 9-27 en diez minutos fue demoledor y decidió el partido. Jamar Smith, anulado desde entonces por un colosal Sastre, desapareció (solo tres puntos más desde los 14 del primer tramo) y nadie le tomó el relevo.

El Unicaja quiso reaparecer pero el Valencia ya no se bajó de la ola. Los verdes apretaban en intensidad (63-69 minuto 34) pero con mucho desorden. Fogg entraba por el diluido Lafayette y Diot se ponía a gobernar. Fogg anotó su primer punto en 35 minutos (64-71). Hizo un partido horroroso.

El Valencia gobernó en el desorden. Joan Plaza volvió a recurrir Waczynski. Demasiado tarde. Los visitantes terminaron a sus anchas (70-78).

Sigue la narración del segundo partido de la Final de Eurocup entre: Unicaja vs Valencia Basket.