TENERIFE 71 - BARCELONA 60

Bogris y Doornekamp deprimen al Barça Lassa

El griego fue el mejor jugador del equipo insular con ocho puntos en el tercer cuarto, cuando los canarios dieron la vuelta al partido. El Barça acaba 4º.

0

El Barça Lassa pudo acabar la primera vuelta de la Liga Endesa como primer clasificado durante gran parte de la última jornada. Las noticias que llegaban de Badalona hablaban de la paliza que el Joventut estaba dando al Real Madrid y el Barça, lejos de aprovechar la ola, se ahogó en Tenerife ante un Iberostar sobresaliente durante tres cuartos y desacertado en el segundo, en el que solo anotó 6 puntos. 

Iberostar Tenerife salió como un tiro. Las dos primeras canastas de dos del Barça se encontraron una buena respuesta del Tenerife desde la muñeca de Aaron Dornekamp que anotó dos triples consecutivos para darle las primeras rentas a los suyos. Doellman y Tomic tiraron del carro culé durante los primeros diez minutos pero Bogris y Hanley aprovecharon los problemas defensivos del Barça en la pintura y Grigonis y White dieron rápidamente una renta de 10; 19-9. El Barça respondió de la misma manera que el Tenerife, a triple limpio.

Doellman, Juan Carlos Navarro y Claver, sobre la bocina, anotaron tres triples consecutivos para tratar de maquillar un gris primer parcial. El 4-9 con el que terminaron los diez primeros minutos tuvo su continuidad en el segundo y del 21-15 se pasó al 29-33 al descanso, es decir, un parcial de 8-18 para el Barça que era, al descanso, el primer clasificado de la Liga Endesa. 

Entonces apareció Bogris para demostrar que los de Bartzokas necesitan mucho más en la pintura e hizo suya la la zona culé. Ocho puntos casi consecutivos del griego a los que sumó su garra y su dureza cargando el rebote ofensivo dio la vuelta al electrónico en un abrir y cerrar de ojos. Para terminar de matar al Barça, apareció un viejo conocido como Fran Vázquez para rebotear en ataque y generar más dolores de cabeza a Bartzokas. En medio del tercer cuarto y con el Barça ya por debajo, Rice vio la primera antideportiva del partido para los culés e Iberostar volvió a tener 7 de renta (47-40). 

Ya por debajo en el marcador, más cerca de Iberostar de lo que decían las sensaciones, el Barça tiró de orgullo para tratar de igualar el choque. Fran Vázquez capturó el último rebote del tercer cuarto y el primero del último para dar cuatro puntos más de renta a los locales y White anotó un triple sobre la bocina de posesión para el 54-45. Kopponen y Tomic trataron de contrarrestar pero un triple de Doornekamp (58-51) dio pie a otro rebote ofensivo de Bogris y una canasta más. Acabaría con 24 de valoración gracias a 16 puntos y 11 rebotes -7 de ellos ofensivos-. Un 2+1 de Abromaitis fue el game over (63-53) con varios minutos por delante y hasta el 71-60 final el guión fue el mismo: el Barça poniendo el corazón y el Tenerife la cabeza.