REAL MADRID - MACCABI

Un Maccabi en horas bajas visita Madrid en el clásico europeo

El Real Madrid no podrá contar en este clásico europeo con Taylor por un virus que le ha dejado “muy debilitado” (21:00, MD1/E3).

0

Real Madrid-Maccabi en directo

Un Real Madrid-Maccabi es el clásico europeo por excelencia: ambos equipos se han medido en 53 ocasiones, con balance de 31-22 a favor de los blancos. Pero lejos quedan aquellos partidos entre los Corbalán, Brabender, Sczerbiak y los Berkowitz, Williams, Perry... La realidad del Maccabi es otra bien distinta. La temporada pasada se despidió a las primeras de cambio en la Euroliga y tampoco le fue bien en la Eurocup (eliminado en la siguiente ronda). Las cosas en Israel tampoco funcionaban: acabó el año perdiendo también la Liga. Es más, después de conquistar 37 de 38 títulos posibles entre 1970 y 2007, ha perdido cinco en los últimos nueve años.

El nuevo formato de la Euroliga tampoco le ha ayudado a encauzar el rumbo. Se planta en el WiZink Arena tras ganar al Darussafaka (93-92), pero cerró la primera vuelta con seis derrotas seguidas, algo que provocó la salida de Erez ­Edelshtein y la llegada de Ainars Bagatskis al banquillo. Una minicrisis que en el Madrid no ven como tal. “Aunque no hayan enlazado victorias, son peligrosos por la calidad individual que tienen”, avisa Pablo Laso. “Los fichajes, Zirbes, Miller, Sonny Weems, Goudelock, Seeley... más lo que ya tenían les convierte en uno de los equipos con más talento”. “Es posible que sea un conjunto anárquico, pero te pueden hacer mucho daño en cualquier momento”, añade Rudy.

El Madrid no podrá contar en este clásico europeo con Taylor por un virus que le ha dejado “muy debilitado”.