Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA-OLYMPIACOS

Bartzokas, claro: "Es evidente que necesitamos refuerzos"

El griego se ha referido a la situación del cada vez más cuestionado Joey Dorsey: "No ha encontrado su mejor forma ni física ni mentalmente".

Bartzokas, claro: "Es evidente que necesitamos refuerzos"
Toni GalánEFE

Aunque el técnico azulgrana Giorgios Bartzokas iba a hacer declaraciones sobre el encuentro de Euroliga de mañana frente a Olympiacos, el tema de la posible salida de Joe y Dorsey del equipo ha centrado las preguntas de los medios.

Sobre la situación actual de Joey Dorsey en la plantilla ha reconocido en que: "Dorsey ha de jugar mucho mejor. Nunca critico a los jugadores en público y lo que tengo que decirles se lo digo personalmente a ellos. Le hemos de ayudar tanto a nivel físico y mental".

Ha añadido que: "Estuvo recuperándose todo el verano de la lesión que tuvo en abril, pero no ha encontrado su mejor forma ni física ni mentalmente. La base del juego de Dorsey es su forma atlética y si ni está bien de forma física no juega bien, pero también la parte mental le afecta. Debe recuperar su confianza y sus ganar y las decisiones que tengo que tomar es ayudarle y darle apoyo para que gane confianza. No me obliguen a criticar a ningún jugador porque no voy a hacerlo".

Además, se ha reafirmado en la necesidad de ir al mercado: "Es evidente que necesitamos refuerzos para ir a los playoffs y queremos llegar bien a la Copa del Rey. Esto es muy importante par nosotros y siempre hemos estado mirando el mercado, pero es difícil encontrar un jugador con experiencia y del nivel del Barcelona. Queremos reforzar el equipo y lo haremos si vemos una opción válida; en caso contrario no lo haremos".

En cuanto a la posible incorporación del pívot estadounidense Julian Wright ha indicado que "él está bajo contrato en Turquía y no puedo dar respuesta a sí estará aquí o no. Buscamos jugadores que tengan nivel para estar en el Barça. Cualquiera que sabe de baloncesto sabe lo que necesitamos y por esto estamos mirando opciones, pero buscamos un jugador de nivel alto". Sobre el encuentro de mañana frente a Olympiacos en el Palau Blaugrana ha avanzado que será muy difícil: "Es un choque muy importante porque este año ganar en casa es vital, sea quien sea el rival. Ellos tienen un rendimiento excelente tanto dentro como fuera de casa y es cierto que nosotros jugamos mejor en el Palau en Euroliga, pero eso no es suficiente".

"No se trata solo ganar mañana, sino plantear cada partido como una final y, a pesar, de tantas lesiones, hemos ganado a equipos como Panathinaikos, Darussafaka o Valencia. Es cierto que después del partido de Bamberg hable de falta de espíritu de lucha de los jugadores y espero que mañana ya lo tengan, porque desde mañana cada partido es una final. A todos los equipos les pasan momentos así, pero con las lesiones que hemos tenido, estos partidos han sido muy difíciles. Los jugadores son profesionales y saben lo que deben hacer cada partido", ha concretado el técnico griego.

En cuanto a mantener la decisión de jugar la Final Four en Estambul, ha finalizado diciendo que: "La situación en Estambul es muy complicada y muy dura, No voy a criticar decisiones que no me corresponden. Quienes las toman conocen las cosas mejor que yo. Lo cierto es que ahora ir a Estambul provoca un poco de respeto y de miedo".

Sobre la ausencia del Barcelona entre los favoritos para estar en la Final Four según los mánagers generales de la competición, no ha querido darle demasiada importancia: "Quedan aún 15 partidos y puede pasar de todo. Esa conclusión es normal después de la primera vuelta porque en la primera parte de la misma perdimos muchos jugadores por lesión y ahora vamos a darlo todo para llegar a los playoffs, sin pensar en ganar ningún título. Quiero recordarles que el año pasado, a estas alturas de la temporada, nadie confiaba en que el Lokomotiv iba estar la Final Four de Berlín y ya ven...".