ENTREVISTA EN 'EL LARGUERO'

Pau: "Los descansos de Popovich me vienen como anillo al dedo"

El mayor de los Gasol pasó por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER: "Mi deseo es estar en el Eurobasket, pero...".

0
Pau: "Los descansos de Popovich me vienen como anillo al dedo"
Darren Abate EFE

Pau Gasol pasó este martes por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER. El pívot catalán de los Spurs repasó la actualidad de su nuevo equipo, su adaptación a San Antonio, habló sobre los talentos jóvenes de la NBA, alabó el gran momento de su hermano Marc y comentó su posible presencia en el Eurobasket de este verano (del 31 de agosto al 17 de septiembre).

Los Spurs 

Estoy contento. Soy muy positivo. Tenemos un muy buen balance pese a contar con muchas caras nuevas. Todos nos hemos adaptado muy bien y aportado nuestro granito de arena para que el equipo funcione y gane partidos. Quiero seguir mejorando y aportando, queda mucha Liga por delante. Lo importante son los últimos meses.

San Antonio, su nueva ciudad

Ya la conocía, pero ahora lo he hecho más en plenitud. Es muy rica, esparcida y a la vez tranquila. Tiene un ritmo de vida diferente al que llevaba en Chicago y Los Ángeles. A estas altura de mi carrera me va bien tener un poquito más de tranquilidad y guardar más reposo en casa. Estoy centrado al 100% en el baloncesto. 

El alto ritmo de partidos en la NBA

Depende del equipo y del entrenador. En San Antonio contamos con un técnico (Gregg Popovich) que sabe manejar muy bien al equipo y los descansos. Esto permite que el jugador recupere más, lo que a mí me viene como anillo al dedo. Es bueno para no quemarte y llegar con fuerzas y energía. Hay que estar a tope para los momentos claves de la temporada. Otros equipos no se pueden permitir este lujo. 

¿Se puede ganar a los Warriors?

Son un equipo muy potente, con jugadores muy desequilibrantes en ataque. En teoría somos los dos equipos favoritos para avanzar en el Oeste.

Marc Gasol está que se sale

Yo le voto siempre para el All Star. Tras el año pasado complicado que esté jugando a este nivel es un gran orgullo para mí. Este año ha dado un salto importante al extender su rango de tiro y al ser más agresivo en ataque. Me alegro que le hayan dado la libertad de tirar de fuera y demostrar su gran tacto. Para mí, es el pilar de los Grizzlies junto a Mike Conley.

Los nuevos talentos

Como jugadores jóvenes, Antetokounmpo y Porzingis están destacando muchísimo. Pero entre los novatos, la sensación es Joel Embiid. Con minutos limitados, está haciendo nuerazos. Se nota que tiene un talento especial. Es súper completo. Si algún día puede jugar 30-35 minutos será totalmente dominante.

Contacto entre los españoles

Siempre les digo a todos que me tienen para lo que haga falta.

¿Estará con la Selección en el Eurobasket?

El Eurobasket ahí está. No he tomado aún la decisión definitiva de dejar la selección, pero veremos cómo me encuentro al final de la temporada. Si estoy bien, mi deseo es estar. Aunque cada vez intento ser más cerebral por el momento que atravieso de mi carrera (cumplirá 37 años en julio). La carga de partidos te pasa más factura y los descansos para mí son cada vez más importantes.