EFES 78 - REAL MADRID 80

1x1 de Madrid: Doncic suma el primer triunfo en Estambul

El esloveno consiguió su máxima valoración en Euroliga (31) y firmó un tercer cuarto excepcional (9 puntos y 5 asistencias). Importante una asistencia a Ayón.

0

Anthony Randolph (suspenso, 0 de valoración). Partido gris; no era su día. No estuvo fino en el tiro (1/7) y su último lanzamiento (un triple desde la esquina que no tocó ni aro), casi le cuesta un disgusto al Madrid.

Dontaye Draper (aprobado, 4 de valoración). Sin lucimientos, a pesar de que tuvo más minutos por la baja de Llull. Nada más salir anotó un triple en la primera posesión del Real Madrid. No encestó más. Repartió tres asistencias.

Rudy Fernández (notable, 10 de valoración). En la segunda parte el partido se convirtió en un correcalles: errores y más errores, pero al menos Rudy anotó cuatro puntos que pusieron al Madrid a dos (29-27). En el banquillo protestó y a Laso le cayó la segunda técnica. Importante en el último cuarto.

Luka Doncic (sobresaliente, 31 de valoración). Comenzó con dudas, pero acabó siendo el artífice de la primera victoria en Estambul. El líder del Madrid en el tercer cuarto con 9 puntos y 5 asistencias y fundamental en los minutos finales con una asistencia a Ayón que vale el partido. Aprovechó su velocidad para marcharse en el uno contra uno y presumió de muñeca con un triple limpio que puso el 49-51. Firmó su mejor valoración en la Euroliga.

Jonas Maciulis (bien, 4 de valoración). Es el mejor tirador de tres de la Euroliga (62,5% antes del partido ante el Efes) y anotó un triple en su primer intento. Le pitaron una técnica por protestar y Laso le sentó. Acabó con 8 puntos y 2/4 en triples.

Felipe Reyes (bien, 10 de valoración). El mejor en ataque en la primera parte (6 puntos), aunque no en defensa. Sufrió ante Brandon Paul, un pívot que juega más abierto que él. 8 puntos y 3 rebotes en Estambul.

Gustavo Ayón (bien, 6 de valoración). Se cargó de faltas muy rápido (tres en 7 minutos) y no estuvo fino: 1/4 al descanso. Salió en el tercer cuarto, pero le señalaron una antideportiva sobre Osman. Al banquillo... pero volvería para poner el 78-80 definitivo a pase de Doncic.

Jaycee Carroll (suspenso). Una primera parte para olvidar: cero puntos y dos fallos en el tiro, -4 de valoración. En la segunda no mejoró el panorama: perdió tres balones y acabó con -6.

Othello Hunter (notable, 13 de valoración). Sustituyó a Ayón y mejoró prestaciones. Muy atento defensivamente: al descanso llevaba cuatro puntos (aunque 2/5 en tiros), 5 rebotes y 4 robos. El mejor del juego interior en Estambul: seis puntos, pero 8 reobtes y 5 robos.

Trey Thompkins (bien, 6 de valoración). Los pívots del Madrid tenían problemas de faltas y el estadounidense tuvo minutos en el tercer cuarto. Anotó sus dos lanzamientos de tres puntos en este periodo.

Jeff Taylor (bien, 9 de valoración). Tras firmar un 7/10 en triples la semana pasada, se nota que ha cogido confianza. Sustituyó a Maciulis y se le vio mucho más ágil y móvil: 7 puntos y 2 rebotes.