El Barça llega a la pista del líder en el peor momento
Lo positivo es la reaparición del capitán Juan Carlos Navarro tras dos meses lesionado. Lo negativo es el retorno de De Colo y Teodosic en el CSKA.Real Madrid - Efes: Euroliga
Cuatro derrotas en las cinco últimas jornadas de Euroliga, que le han dejado fuera de los puestos de playoff, es el balance con el que el FC Barcelona Lassa llega hoy (18:30) a la pista del CSKA Moscú, vigente campeón y líder de la competición con una sola derrota en once jornadas.
Además, el equipo de Dimitris Itoudis mantiene su feudo, el Megasport Arena, invicto tanto en la competición europea y en la liga rusa, donde también es líder, empatado con el Unics Kazan, ambos con 8 victorias y unas derrota.
Después de dos derrotas consecutivas en los dos últimos encuentros, en las pistas del Anadolu Efes (72-68) y Morabanc Andorra (87-80) la única nota positiva puede ser el retorno del capitán Juan Carlos Navarro, después de dos meses de ausencia de las pistas por una lesión muscular.
Su presencia en el encuentro puede ser un aliciente añadido para una plantilla que muestra una irregularidad alarmante y que juega a impulsos intentando levantar, sin éxito, situaciones negativas en cada encuentro. También en el perímetro exterior se puede ganar efectividad con el retorno de Stratos Perperoglou, ausente por un proceso gripal en las dos últimas derrotas.
Con una sola derrota en la pista del Darussafaka (91-83), la plantilla del griego Itoudis es prácticamente la misma de la pasada temporada con solo dos incorporaciones. el ala-pívot estadounidense James Agustine y el alero ruso Semen Antonov. En la última jornada, el CSKA venció, sin sus dos líderes, el base francés Nando de Colo y el escolta griego Milos Teodosic,en la pista del Armani Milán (64-79).
De Colo, con una lesión en el muslo izquierdo y tras un mes de baja, reaparecerá hoy y Milos Teodosic, que descansó la pasada jornada con molestias en el talón de Aquiles también está preparado para volver aunque hasta última hora no se decidirá si juega mañana.
El entrenador asistente de los rusos, el ex azulgrana Darryl Middleton avanzó ayer que: "Todos nuestros jugadores están bien; De Colo y Teodosic jugarán el viernes ".
La otra nota positiva para el equipo ruso fue el retorno del pívot inglés Joel Freeland, ausente de las pista desde febrero, reapareció en Milán la pasada jornada aunque solo estuvo siete minutos en cancha.
De Colo (21 puntos y 4,7 rebotes y 4,1 asistencias de media y Teodosic (18,7 puntos y 8,2 asistencias), son los motores del equipo, apoyados por los estadounidenses Corey Higgins y Aaron Jackson (ex Bilbao) y Vitaly Fridzon.
El juego interior está compartido por James Agustine, Andrey Vorontsevich y el recuperado Freeland.
La media de ataque el equipo de Itoudis es de 92 puntos por partido, el mejor de la Euroliga frente a la mejor defensa de la competición, que sigue siendo el Barcelona con 73,5 puntos encajados por partido.