DARUSSAFAKA - REAL MADRID (18:00, M+/E3)
David Blatt se vuelve a cruzar en el camino del Real Madrid
Verdugo blanco en 2014, dirigió a LeBron en la NBA. Regresa al frente de un nuevo rico, el Darussafaka. Su patrocinador ha comprado el Villa Magna por 180 millones.Real Madrid - Efes: Euroliga
Darussafaka-Real Madrid en directo
David Blatt ha vuelto a Europa para levantar otro edificio desde los cimientos. En mayo de 2014 ganaba la Euroliga contra pronóstico tras encadenar tres remontadas fabulosas ante el Milán, el CSKA y, en la final, frente al Madrid. Un mes después los Cavaliers le daban el puesto de entrenador y días más tarde LeBron anunciaba el regreso a Cleveland. Estaba en la cresta de la ola y ahí aguantó curso y medio. Nunca llegó a entenderse con la gran estrella de la NBA. Fue finalista en 2015 y en enero de 2016, cuando lideraba la Conferencia Este, le despidieron. “Faltaba espíritu y conexión en el vestuario”, dijeron en la franquicia. El resto es historia: los Cavaliers ganaron en junio el anillo.
Ahora, Blatt anda de vuelta en el Viejo Continente con el Darussafaka de Estambul. Un nuevo rico que asoma la cabeza con una plantilla de talento anotador y atlético. No está Slaughter por lesión en una rodilla (unos dos meses fuera), pero sí otros jugadores con pasado ACB: Arslan, Moerman, Bertans y Harangody. El base Wanamaker y el alero Clyburn promedian 13 puntos cada uno. De un gran inicio a cuatro derrotas seguidas.
En el Madrid, Llull y Thompkins siguen de baja, aunque ya casi recuperados, y ahora ha caído Randolph (lesión muscular en una pierna). Blatt y Laso vuelven a verse las caras. Se llevan bien: “Cuando ganó la Euroliga pude hablar con Laso. Se lo merecía, me alegré mucho”.