SACRAMENTO KINGS 116-LOS ANGELES LAKERS 92

Cousins desquicia a unos Lakers en caída libre: séptima derrota seguida

Luke Walton fue expulsado en el primer cuarto tras protestar una jugada del pívot que acabó con 31 puntos y 16 rebotes. Los angelinos llegaron a ir 10-10 antes de diciembre.

0

A Los Angeles Lakers se les ha atragantado diciembre. El equipo angelino llegó al último mes del año con muy buenas sensaciones y un balance de 10-10, pero ahora y tras caer esta madrugada en su visita a Sacramento (116-92) suman siete derrotas consecutivas en los últimos 12 días para establecerse con un 10-17 nada alentador. No conocen la victoria en diciembre. Los problemas de los Lakers comenzaron con una racha de lesión que influyeron en D'Angelo Russell, Julius Randle, Nick Young o José Manuel Calderón, y aún no han acabado. La buena noticia (y la esperanza) que salvo el español todos han vuelto ya, aunque Russell y Young tiene el tiempo limitado tras reaparecer en el pasado duelo frente a los Knicks tras 10 y 5 partidos fuera, respectivamente

El duelo californiano duró dos cuartos porque el paso por el vestuarios fue como veneno para los Lakers. Los Kings aplastaron a sus vecinos con un parcial de inicio en el tercer cuarto de 38-8 con un 14/15 en tiros de campo. De esta forma, el partido pasó de un agradable 49-58 a un increíble 87-66. Casi nada. Aunque por suerte para Luke Walton no tuvo que ver ese esperpento tanto defensivo como ofensivo de su equipo en el banquillo . El entrenador angelino fue expulsado en el primer cuarto tras protestar una falta de Randle sobre Cousins. El pívot tuvo sus rifirrafes con todo el mundo y, a pesar de ello o gracias a ello, acabó con 31 puntos y 16 rebotes. "Me planté por mis muchachos como siempre lo haré", comentó el entrenador de primer año sobre esta acción.