HOUSTON ROCKETS 122-BROOKLYN NETS 118
Los Rockets de Harden (36) siguen invictos en diciembre: 7-0
El equipo de Texas sufrió para superar a unos combativos Brooklyn Nets. El escolta lleva 150 partidos con 30 o más puntos desde 2012.
Houston Rockets estuvo cerca de llevarse un susto en su victoria ante Brooklyn Nets (122-118). El equipo neoyorquino (1-5 en los que llevamos de diciembre contando este partido) estuvo a remolque todo el partido hasta el último minuto cuando empataron a 118.Quedaban 40 segundos y una bandeja de Joe Harris ponía el miedo en los aficionados texanos, pero cuatro tiros libres anotados por Eric Gordon dieron el triunfo final a unos locales que todavía no saben lo que es perder en este mes de diciembre con un balance 7-0.
Gordon fue de los más destacado de los Rockets con 24 puntos y 6/10 desde el perímetro, pero se queda en nada cuando lo comparamos con el papel desempeñado, un día más, por James Harden. El escolta (o base) finalizó con 36 puntos y 11 asistencias (se quedó a dos rebotes del triple-doble) en una nueva exhibición que le permite alcanzar los 150 encuentro por encima de las tres decenas de tantos desde 2012, siendo el jugador que más duelos ha finalizado así desde esa fecha.
En cuanto a los Nets, cabe destacar la vuelta a las canchas de Jeremy Lin. El último partido que disputó el base fue el 2 de noviembre contra Detroit Pistons. Desde aquel día y hasta esta madrugada, donde jugó 20 minutos y anotó 10 puntos, han pasado 16 partidos. La clave para el buen funcionamiento de Brooklyn en Houston fue Brook López. El pívot no fue una una presa fácil para una defensa que se alternó entre Nené y Capela. Al terminar el duelo, López había logrado 26 puntos... y un rebote.