OBRADOIRO 80-DIVINA JOVENTUT 67
Un buen Obradoiro arrolló al Joventut en el último cuarto
Gran último cuarto con un parcial de 14-3 para los gallegos, que se apoyaron en una excelente defensa y en la actuación de Dulkys.
El Rio Natura Monbus Obradoiro encadenó su segunda victoria consecutiva de la temporada después de doblegar al Divina Seguros Joventut (80-67), al que destrozó en un espectacular último cuarto con un parcial 14-3, apoyándose en un excelente trabajado defensivo y en la actuación del lituano Deividas Dulkys (31 de valoración).
El equipo de Moncho Fernández dominó desde el inicio. Con una gran defensa asfixió a su rival en el inicio -el Joventut tardó casi cuatro minutos en encestar su primera canasta-. A eso se sumó que McConnell tenía la muñeca suelta (6-2, min.4). Con dos triples seguidos de Albert Sàbat, los verdinegros le dieron la vuelta al electrónico, aunque sus continuos errores en ataque lo volvieron a penalizar, pese a que su entrenador, Diego Ocampo, había pedido tiempo muerto. El Obradoiro se distanció con un parcial 11-0.
Los gallegos siguieron dominando en el inicio del segundo cuarto (20-11, 25-14), pero Abalde empezó a mostrar su muñeca para mantener a los suyos en el partido. El serbio Bogdanovic, que tuvo un día horrible, volvió a pista y falló sus dos intentos de triple. Aún así, el Joventut logró recortar su desventaja (40-37, descanso). En el tercer cuarto el intercambió de golpes fue continuo, así que el partido entró en los últimos diez minutos con el marcador apretado al máximo (57-55). Un triple de Ventura volvió a poner por delante al Joventut.
La afición gallega se hizo sentir, lo suficiente para que sus jugadores ganaran intensidad defensiva. En un visto y no visto, y con un gran Dulkys, el Obradoiro se distanció (67-61). Ocampo pidió tiempo muerto. Pero su equipo continuó atascado. La diferencia gallega aumentó al tiempo que se diluían las opciones del Joventut de puntuar en Santiago (73-63).