CSKA 112-BASKONIA 84

El mago Milos Teodosic (43 de valoración) destroza al Baskonia

El equipo vitoriano encajó un parcial de 95-57 después de un buen primer cuarto. Teodosic, supremo: 34 puntos y 10 asistencias.

0

El CSKA propinó (112-84) un buen correctivo a un Baskonia que dio la sensación de tirar la toalla en el último cuarto ante la demostración de enorme talento y músculo del conjunto ruso. Un dato que así lo evidencia: 42-24 en rebotes al final del compromiso. La gran estrella del partido fue Milos Teodosic, que firmó su asistencia 1.000 en la Euroliga y se quedó a 4 puntos de los 2.500. En el palco, el ministro de Defensa ruso, Sergey Ivanov junto al presidente del club moscovita. Sólo faltaban las gorras de plato en las primeras filas de la grada como en los buenos tiempos para que la fiesta fuera absoluta.

Y eso que el choque comenzó muy bien para los de Sito Alonso (6-18, min. 6) con un gran Larkin. En CSKA sólo anotaban Kurbanov y el propio Teodosic. A pesar de ello, la pesadilla del rebote ya empezó a evidenciarse desde los inicios. Baskonia concedía muchas capturas ofensivas al rival y el primer cuarto terminó 17-27. Los vitorianos se suicidaron en la segunda y tercera entrega ya que encajaron, respectivamente, 32 y 34 puntos. El 71-57 del minuto 26 presagiaba la paliza final.

Los de Itoudis se acercaron a la treintena en el último periodo ante la apatía e inferioridad de muchos jugadores baskonistas. Teodosic se marchó al banco vitoreado por el público y por sus compañeros. Por si esto fuera poco, los menos habituales (los hermanos Kulagin o Antonov) no desentonaron y colocaron a su equipo con 112 puntos, récord de anotación para los moscovitas en la presente temporada europea. Bargnani no dio la talla esperada, Budinger se marchó con un esguince de tobillo y Rafa Luz fue descalificado por dos antideportivas en media cancha.

Sito Alonso: "En la segunda parte nos han dado una lección"

El entrenador de Baskonia, Sito Alonso, lamentó la derrota de su equipo ante el CSKA Moscú (112-84) en la novena jornada de la Euroliga y aseguró que el cuadro ruso les dio "una lección" en la segunda parte del encuentro.

"Comenzamos bien el partido, tratando de poner a los jugadores más grandes en el perímetro para que no pudieran circular la bola con facilidad, que es algo que suelen hacer. Después de eso, cuando liderábamospor 10-12 puntos, le dimos oportunidad al CSKA de volver al partido", analizó Alonso.

"Quizá tomamos esta ventaja demasiado pronto y no supimos castigarloscuando debíamos. Cuando estás por delante en el marcador con facilidad y el otro equipo reacciona, tal vez nos sentimos frustrados y ya no pudimosseguir jugando de la misma manera", añadió el técnico baskonista.

"En la segunda mitad, nos han dado una lección sobre cómo jugar en este tipo de nivel. Ellos jugaron muy, muy bien y no nos salían las cosas. Jugaron muy bien. Felicitaciones al CSKA", sentenció el entrenador de Baskonia en rueda de prensa.