REAL MADRID – UNICS KAZÁN (21:00, M+D1/E3)

Jaycee Carroll hace historia en el Real Madrid: 364 partidos

Si juega hoy ante el Unics Kazán en la Euroliga igualará a Bullock como el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blanca.
Real Madrid - Efes: Euroliga

0
Jaycee Carroll
Emilio Cobos / Diario AS

Real Madrid - Unics Kazan

Jaycee Carroll (Laramie, Wyoming, EE UU, 1983) llegó al Real Madrid en el verano de 2011. Su incorporación se anunció mediado el mes de julio, tres semanas después de la de Pablo Laso, aunque el compromiso con el escolta era anterior y llevaba meses cerrado. Xavi Pascual y el Barcelona habían querido ficharle, pero el jugador ya estaba comprometido. Sería madridista. Llegaba del Gran Canaria como máximo cañonero de la ACB, conocido con el sobrenombre de Boom Boom por su explosividad encestadora. Han pasado casi cinco años y medio y esta noche, si juega ante el Unics Kazán (21:00, M+ D1 y E3), sumará su partido oficial número 364 entre Euroliga, Liga, Copa, Supercopa e Intercontinental. Igualará así la marca de Louis Bullock (2004-10), que hasta ahora era el extranjero que más encuentros había jugado en el Real Madrid de baloncesto.

Núcleo duro del Madrid campeón.

Junto a Felipe Reyes y Sergio Llull ha recorrido íntegras estas seis temporadas al lado de su entrenador. Ellos son el núcleo duro, además de Rudy, de una nueva época dorada del baloncesto madridista que acumula doce títulos. A Carroll le ha beneficiado que ahora se jueguen de media casi ochenta partidos por temporada, aunque también la exigencia física ha sido mayor. Solo una intoxicación alimentaria que se complicó y una lesión de rodilla en 2014 le han frenado en todo este tiempo.

Es muy religioso y estuvo de misionero mormón en Chile, por lo que su integración en España, con el idioma aprendido, fue muy rápida. Con 33 años su estado de forma es óptimo. Pinta que hay Carroll para rato.

Luyk, Brabender y Mirotic, como jugadores españoles

Clifford Luyk y Wayne Brabender llegaron desde Estados Unidos en la década de los sesenta, pero pronto se nacionalizaron, jugaron con España y aquí siguen. Luyk, por ejemplo, no disputó más de 50 partidos como extranjero. Y Mirotic también se nacionalizó muy joven. Tras Carroll y Bullock, el siguiente jugador extranjero con más encuentros es el belga Axel Hervelle con 310. Le siguen el estadounidense Joe Arlauckas (255) y su compatriota Walter Szczerbiak, un icono en el Madrid de los setenta. Walter pasó siete campañas en el club (1973-80). En las tres últimas no jugó la Liga (solo se permitía un extranjero), pero sí la Copa de Europa. Además, durante varios años la participación de extranjeros en la Copa estuvo prohibida. Si acumuló bastantes partidos en la Intercontinental. No hay datos exactos sobre el número de encuentros que disputó con la camiseta blanca, pero no superó los 255. Otro belga, Eric Struelens, alcanzó los 237, Marcus Slaughter sumó 207 y el gran Arvydas Sabonis, 185.