NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN CANARIA 98 - NIZHNY 87

El Granca hace los deberes

Espera al último cuarto para sentenciar el Niznhy. Abrocha el liderato antes de descansar la semana que viene. Kuric, con 18 puntos, de nuevo el mejor.

El Granca hace los deberes
Ángel Medina G.EFE

Hasta el último cuarto tuvo que esperar el Gran Canaria para deshacerse de un correoso Nizhny, al que le había metido una buena tunda en la ida (80-106). Los de Casimiro consiguen una doble victoria, average aparte, pues afrontan la semana que le espera de descanso con un liderato del Grupo A que no perderían hasta que vuelvan a jugar, en este caso ante el Lietkabelis.

Algo apáticos, quizás congelados por el frío que sin avisar entró por las ventanas de Gran acabaría, siempre abiertas, comparecieron Granca y Nizhny. Y es que el primer cuarto fue malo hasta el bostezo, lo más parecido a una pachanga. En un carrusel de fallos, un triple de Salin parecía darle algo de aire al Granca, 8-3, por Kane se encargó pronto de neutralizar la ventaja local desde idéntica distancia (10-10). Poco después Gubanov le dio la primera ventaja a los suyos, 13-16, replicada acto seguido por un certero Rabaseda, 16-16. El pobre marcador al final del acto inicial, 20-17, era la mejor muestra del espectáculo ofrecido.

Conscientes del sopor, aburridos como estaba ambos equipos, lo cierto es que el inicio del segundo cuarto trajo consigo un carrusel de canastas e intercambio de golpes que despertaron al más dormido. Kuric se sumó a la fiesta con el arte que más domina, el triple (27-23), y Stalbergs se vio obligado a parar el partido en el minuto 6:24 para evitar cualquier conato de incendió (31-25). El Herbalife se dedicaba a conservar su ventaja, bien fuera mínima, aunque tampoco tuviera que fajarse demasiado para ello. Dio tiempo a que se estrenara Paulí, 41-37, y el propio Kuric clausuró el marcador al descanso, 43-41.

Ni que fuera una regla no escrita, Salin acudió tras el descanso raudo a su cita con el triple inicial para hacer el 48-43. Poca ventaja ante el empuje de Boynton y el acierto de Strebkov, que se combinaron para empatar a 52. Venido del frío, mas puro fuego en ataque, Salin se vino arriba, tan caliente como estaba, para anotar otros dos triples y darle un ligero respiro al Granca, 58-54. Aumentado exponencialmente el nivel de intensidad, el intercambio de golpes se decidió con un triple de Kuric desde USA para elevar al cielo del GC Arena el 70-67 con el que acabó el tercer cuarto.

Rotura

Oliver se dio un paseo por la zona rival para invitar a pasar a Hendrix, suave su bandeja para seguir manteniendo al Granca con ventaja, 72-67. Un incansable Boynton seguía manteniendo con vida a los suyos, triple para el 75-72, hasta que McCalebb y Kuric se pusieron serios y rompieron el partido. Los deberes, para el final, a veces también salen bien. 5 puntos del escolta norteamericano le dieron el primer +10 a los amarillos, 83-72, y ahí sacó el Niznhy la bandera de la rendición. La renta llegó hasta el 88-72, y el 98-87 final no hizo sino certificar la superioridad de un Granca ramplón al principio, punzante después, y que se deja los deberes hechos antes de afrontar la semana de descanso europea.