BASKONIA 101-TECNYCONTA ZARAGOZA 92

El Baskonia reacciona a tiempo ante un buen Zaragoza

El equipo aragonés firmaron un gran choque pero no pudieron rematar un partido que se decidió en la prórroga. Jelovac, máximo anotador con 30 puntos.

0

El Baskonia reaccionó a tiempo y superó al Tecnyconta Zaragoza en la prórroga, 101-92, en un gran tiempo extra en el que endosó un parcial de 14-5 para llevarse el encuentro.

El conjunto aragonés estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria de la historia en el Buesa Arena, pero el equipo vitoriano consiguió rehacerse con cuatro jugadores por encima de los 10 puntos.

Entre ellos, destacaron Shane Larkin con 14 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes para un total de 24 de valoración y Rodrigue Beaubois con 22 puntos, muchos de ellos en momentos cruciales del partido.

Por el lado zaragozano, Isaac Fotu y Steven Jelovac con 21 y 36 puntos de valoración respectivamente, no fueron suficientes para conseguir el triunfo.

El plantel maño comenzó con mejores sensaciones sobre el parqué y desde el inicio comenzó con ventaja en el marcador, 2-7 (min. 4), mientras que el italiano Andrea Bargnani fue el jugador azulgrana que anotó en las primeras jugadas, con cinco puntos consecutivos.

Al Baskonia le costó cerrar el rebote para salir al contraataque, sin embargo dos triples consecutivos de Kim Tillie dieron la vuelta al marcador, 13-11.

Los aragoneses, que no le dieron la espalda al partido, tuvieron en el estadounidense Stephen Holt y en el serbio Stevan Jelovac a sus hombres más acertados en ataque gracias a los que pudieron irse por delante tras los primeros diez minutos, 18-25.

En el segundo acto, el Baskonia no encontró su sitio durante los primeros compases y entró en bonus por faltas personales a los tres minutos del periodo, aunque según avanzó el tiempo, pudo recortar la diferencia hasta que un triple de Shane Larkin volvió a poner por encima a los locales por 33-32 (min. 16).

La entrada a pista del base americano, después de que el brasileño Rafa Luz cometiera su tercera falta personal, dio otro aire al plantel azulgrana que mejoró sus transiciones.

De esta forma, los vitorianos consiguieron llegar al descanso por delante en electrónico, 45-42, tras una canasta de Jelovac sobre la bocina.

El paso por vestuarios le sentó mejor al Tecnyconta Zaragoza que recuperó la iniciativa en el marcador gracias a 11 puntos del alemán Robin Benzing en cinco minutos para poner el 52-57 a favor de los maños.

Los de Andreu Casadevall se colocaron en una defensa en zona para intentar mantener la diferencia que se fue hasta los nueve puntos, 56-65, y que cambió el paso del equipo vitoriano, pero que con un parcial de 6-2 concluyó el tercer cuarto con un 62-67 en contra.

A los baskonistas les siguió faltando la chispa necesaria para darle la vuelta al marcador, mientras que los aragoneses no variaron su planteamiento defensivo con la zona.

El último cuarto no varió respecto al resultado y durante varios minutos, los zaragozanos tuvieron incluso la posibilidad de aumentar la diferencia, pero no estuvieron acertados.

Tres triples consecutivos del francés Rodrigue Beaubois encendió a los seguidores del Buesa Arena y empató el marcador, 77-77, a cinco minutos del final.

Con el conjunto alavés en bonus por faltas personales, el Zaragoza buscó la vía de los tiros libres para sumar en cada ataque, mientras que decidió regresar a la defensa al hombre tras el bombardeo de Beaubois.

Un triple de Jelovac a un minuto del final puso una ventaja casi definitiva para su equipo, 83-86, ya que el Baskonia no consiguió acertar desde el 6,75 en el ataque posterior.

Larkin puso el 85-87 con un bandeja a 20 segundos del final del tiempo reglamentario, momento en el que una buena defensa de Adam Hanga devolvió la posesión a los locales.

A pesar de los problemas en la circulación de balón, Shane Larkin fue objeto de falta a dos segundos del final y con dos tiros libres envió el encuentro a la prórroga con 87-87.

El Baskonia entró mejor en el tiempo extra y endosó un parcial de 6-0 al conjunto maño que puso el encuentro cuesta arriba a los visitantes con un 93-87.

La diferencia fue definitiva y el plantel azulgrana se llevó el triunfo tras completar una gran prórroga que le sirvió para vencer por 101-92.