Llull cumple 29 años: "Si veo hueco, las seguiré tirando"
El base lleva once temporadas en el Madrid y está en uno de los mejores momentos de su carrera. Este miércoles los blancos reciben al Panathinaikos de Pascual.
Sergio Llull cumple este martes 29 años (Mahón, 15 de noviembre de 1987). Celebración y previa del duelo ante el Panathinaikos de Xavi Pascual. El base lleva ya once temporadas en el club blanco y está en uno de los mejores momentos de su carrera. Ahora los rivales le vigilan más en los lanzamientos finales, pero avisa con una sonrisa: “A veces hay que buscar una mejor opción para el equipo, pero está claro que si veo un pequeño hueco la voy a tirar yo”.
En 48 horas reciben al Panathinaikos y visitan al Barça. “Lo afrontamos con ganas, con ilusión y con la mente puesta en el partido de este miércoles porque va a ser muy duro. Un rival clásico de la Euroliga que se ha reforzado muy bien y con un entrenador que nos conoce mucho. Va a ser una guerra, pero es en casa y tenemos que jugar bien y ganar. Son un equipo muy duro atrás, que mete muchas manos y roba muchos balones. Siempre juegan al límite de la falta. Xavi Pascual nos conoce y seguro que algo especial preparará, pero tenemos que estar listos y salir intensos”.
Nick Calathes y la retirada de Diamantidis. “No es fácil reemplazar a un jugador del calibre de Diamantidis, una leyenda en el baloncesto, pero Calathes lo está haciendo muy bien. Es un jugador clave que dispone de muchos minutos y hace bastantes cosas para el equipo. Ha logrado que la baja de Diamantidis se note algo menos”.
El calendario: otra semana con tres partidos. “Lo llevamos bien, el calendario es el mismo para todos, aunque es muy exigente y a veces no tienes el tiempo que quisieras para preparar partidos importantes. Contamos con una plantilla amplia y debemos aprovecharla”.
Reencuentro con KC Rivers y Bourousis. “Siempre es especial verles antes y saludarles, pero luego en la pista no hay amigos. Seguro que la gente les recibirá también con cariño porque fueron dos jugadores que nos ayudaron a conseguir muchos títulos y se lo merecen”.
Los tiros finales sobre la bocina. “Cuando se te ha dado bien meter esos tiros al final de la posesión o de un cuarto la defensa está más pendiente de ti y tienes que buscar una mejor opción para el equipo. Pero está claro que si veo un pequeño hueco la voy a tirar yo (se le escapa la risa), pero por ejemplo el otro día al final del tercer cuarto la jugada salió a la perfección (pase a la esquina para el triple de Doncic)”.