El 43,7% de los partidos se han decidido por 5 puntos o menos
La igualdad ha aumentado con el nuevo formato. La siguiente parada en la agenda del Baskonia es Milán (20:45, Movistar Deportes 1)
EI Baskonia se impuso al Fenerbahçe en la pasada jornada y firmó la victoria más holgada del curso (+34), algo que tal como se está desarrollando la nueva Euroliga es bastante raro. Casi la mitad de los partidos (21 de 48, un 43,7%) se han resuelto por cinco puntos o menos. Una cifra muy alta comparada con la de las primeras seis jornadas de la temporada pasada, donde sólo 16 de ellos (72 partidos en total con el anterior formato) se decidieron por menos de seis puntos: un 22,2%.
También aumenta el número de encuentros resueltos por la mínima: un 12,5%, aunque sólo tres partidos han necesitado prórroga. El curso pasado ningún equipo en esas seis primeras jornadas ganó por solo un punto. Y comparando los triunfos que no superan la decena de puntos, esta temporada también demuestra ser mucho más igualada: el 71% frente al 47%.
El mejor ejemplo de estos triunfos o derrotas in extremis es el Brose Bamberg. Ocupa la undécima posición en la tabla con un balance de 2-4, pero su derrota más holgada fue frente al Barça por sólo cuatro puntos (74-78). Ante el Fenerbahçe y el Panathinakos cayó por un punto (67-66 y 83-84) y con el Darussafa por dos (72-70). Sus triunfos tampoco han sido amplios: ganó por tres al Unics Kazán (89-86) y por cuatro al Armani Milán (106-102).
Sin Shengelia. La siguiente parada en la agenda del Baskonia es Milán, donde esta noche se mide al Armani. Bargnani podrá jugar aunque, tras faltar en seis compromisos, no ha recuperado aún el ritmo de competición. Shengelia será baja por un esguince de tobillo y Tillie, duda por un virus estomacal.