REAL MADRID-IBEROSTAR TENERIFE (12:30, M+ D2)
El Madrid y el Iberostar Tenerife se juegan el liderato de la Liga
Protagonismo para varios de los mejores españoles ACB: Vázquez, Beirán, Llull y un Reyes que puede llegar a los 7.500 puntos. Thompkins entra por Randolph y Rudy es duda.
El Iberostar Tenerife firma el mejor inicio de su historia y visita al Real Madrid como flamante líder ACB (12:30, Movistar+ Deportes 2). Primero en solitario con seis triunfos y una derrota. Cayó ante el Unicaja por un punto hace tres semanas. Si incluimos la competición europea (participa en la recién creada Champions FIBA, donde también es líder de grupo), el balance de los de Vidorreta se eleva a diez victorias en doce encuentros. Cedió, eso sí, el pasado miércoles ante el Estrasburgo por 66-70.
Le espera un Madrid que encadena dos derrotas (Barça y CSKA) y que el miércoles recibe al Panathinaikos y dos días después se mide de nuevo a los azulgranas en el Palau. Aterrizó el sábado a las siete de la mañana procedente de Moscú (perdió 91-90) y ha tenido apenas unas horas para preparar esta pelea por el liderato. Laso tiene la duda de Rudy (“jugó con fiebre en Rusia y ayer no se movió de la cama, veremos cómo está”) y la novedad de Thompkins, dado de alta en la Liga Endesa por Randolph (descanso ante el doble duelo europeo), que formará pareja extracomunitaria con Ayón. En los visitantes, Richotti vuelve tras una lesión. Pese a la clara victoria del Barcelona en Murcia, quien gane este domingo en el Palacio será el líder.
Protagonismo español.
En una ACB con escasez de jugadores nacionales, el Madrid y el Iberostar son dos de los clubes en los que los seleccionables tienen más protagonismo. Los de la plantilla tinerfeña (Fran Vázquez, Beirán, San Miguel y Bassas) suman el 41,7 % de los puntos de su equipo y los de la madridista (Llull, Rudy, Reyes y Suárez), el 34,9 %. El duelo reunirá además a tres de los cinco españoles que promedian más de diez puntos: Llull (13,8), Vázquez (12,3) y Beirán (12,1). Los otros dos son Mumbrú (Bilbao, 16,3) y Sàbat (Joventut, 12,9).