IB. TENERIFE 81 - MOVISTAR ESTUDIANTES 72
El Tenerife, líder en solitario tras la derrota del Real Madrid
El equipo tinerfeño sigue imparable en este arranque de temporada. Buen partido de Vázquez (13 puntos y 9 rebotes), Beirán y Doornekamp.
El Iberostar Tenerife sigue a todos gas. Sexta victoria —de siete partidos— en un arranque de temporada histórico en la que que ya es líder en solitario la clasificación de la ACB tras la derrota del Madrid en el Clásico y está muy cerca de meterse en la Copa del Rey de Vitoria. El Iberostar se impuso a un Movistar Estudiantes peleón, que sólo cedió en los minutos finales.
Cook comenzó muy entonado por parte de los colegiales, que se marcharon al descanso 9 abajo (40-31). Una diferencia que no era real. Edwin Jackson empujó a los suyos —ocho puntos consecutivos— y el Estu se ponía a sólo tres puntos. Pero Beirán, uno de los ex de este partido (Carl English y Txus Vidorreta también tienen pasado colegial) anotaba un triple sobre la bocina para dejar el luminoso en 64-58. Faltaba el último cuarto.
En el último cuarto, Bassas (6 puntos), Doonerkamp (5) y Vázquez (4) le dieron el último empujón a los suyos. El Iberostar (19/27 tiros libres) sentenció desde esta distancia con ocho puntos de tiros libres en el último cuarto. Fran Vázquez se quedó a las puertas de un doble-doble: 13 puntos y 9 rebotes (20 de valoración). En el Estu, Jackson acabó con 19 puntos (aunque 1/6 en triples). Desde 6,75 destacó Omar Cook: 13 tantos y 3/4 desde esa distancia.