Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DIV. JOVENTUT 82 - UNICAJA 79

El colista tumba al Unicaja: Bogdanovic y Vidal deciden

Segundo triunfo del Joventut. Un triple del serbio puso el 77-75 en el último minuto. El capitán de la Penya, certero en el tiro libre: 4/4 en los segundos finales.

Luka Lapornik se marcha de Alberto Díaz.
Luka Lapornik se marcha de Alberto Díaz.Quique GarcíaEFE

El Divina Seguros Joventut confirmó contra el Unicaja que ha encontrado definitivamente el camino del triunfo, al sumar su segunda victoria consecutiva (82-79) en un partido en el que los de Diego Ocampo supieron sufrir y en el que acabaron decidiendo los veteranos Sergi Vidal y Luka Bogdanovic. Los verdinegros, con cinco jugadores anotando 10 o más puntos, jugaron una gran primera parte y a pesar de dejar escapar una ventaja de 16 puntos (61-45) al final del tercer período, supieron rehacerse de la mano de Vidal y Bogdanovic ante un rival muy irregular, que vio rota una racha de cuatro triunfos en la Liga.

La Penya estuvo muy acertada en su juego interior, con el debutante Jordan, Miralles y Stutz sumando 20 puntos, y brillante en los triples con 11 canastas de 22 intentos. Sábat y sobre todo Bogdanovic, con cuatro canastas cada uno, fueron decisivos cuando el partido se apretó y se encaminaba hacia un cara o cruz. La buena conexión entre Albert Sábat y Albert Miralles en los primeros compases del partido y el acierto de Luka Lapornik en el tiro exterior permitió a los locales dominar el marcador (12-8, min. 5).

Dejan Musli, el referente interior de los malagueños, se vio superado por la defensa de Albert Miralles y de Jerome Jordan y Joan Plaza no encontró ni en Brooks ni Ndiaye relevos de calidad. Tuvo que ser Carlos Suárez quien asumiera la responsabilidad en ataque para poner al Unicaja por delante en el marcador coincidiendo con el final del primer cuarto (22-24). Albert Ventura sacó su habitual garra para devolver el mando del partido a la Penya (28-27, min.13) ante un rival sin consistencia que resistía a partir de las acciones individuales de Alberto Díaz. En el tramo final del segundo cuarto apareció el momento de inspiración de los catalanes desde la línea de tres puntos, algo que no había necesitado en el primer cuarto.

Sabat, Lapornik y Bogdanovic estuvieron impecables en sus lanzamientos y los verdinegros se fueron hasta los diez puntos de ventaja (48-38, min.19). Dos tiros libres anotados por Jeff Brooks redujeron a ocho la ventaja de los locales al descanso (48-40).

El conjunto malagueño no reaccionó tras el descanso. Continuó sin tener un juego fluido en ataque y en los primeros siete minutos de cuarto solo finalizó una jugada con canasta y sumo siete puntos. El Joventut siguió impecable reboteando debajo de su aro, lo que le permitió imprimir más velocidad a su juego, con Ventura transmitiendo su garra al equipo. Sabat y Bogdanovic continuaban infalibles desde los 6,75, por lo que su ventaja se disparó hasta los 16 puntos (61-45, min.26).

El Unicaja cortó la racha de los locales cuando Carlos Suárez volvió a ser el jugador dominante bajo el aro del final del primer cuarto. Los malagueños aprovecharon la ausencia por faltas de Miralles y Jordan para atacar mejor el aro rival, lo que unido al acierto en el tiro exterior de Kyle Fogg le hizo hacerse con el control del juego.

Un parcial de 2-19 ante un rival colapsado en ataque llevó a los de Joan Plaza a afrontar por delante en el marcador el último cuarto (63-64). Los dos equipos empezaron fallándolo todo en el inicio del cuarto período. Kyle Fogg aumentó la ventaja del Unicaja hasta los cuatro puntos (63-67, min.33). Luka Bogdanovic apareció para anotar la primera canasta de los verdinegros en cinco minutos y apretar de nuevo el marcador (68-69, min.35).

Cuando el marcador estaba más apretado que nunca (70-70, min.36), apareció por los locales Sergi Vidal que con cuatro puntos consecutivos dio aire a su equipo (74-70, min.37) y provocó el nerviosismos en los malagueños, nuevamente imprecisos en el lanzamiento. Un triple de Bogdanovic a 1:10 del final y dos tiros libres anotados por Sergi Vidal dejaron el partido sentenciado a 38 segundos del final (79-75).