El Real Madrid más anotador frente a un Barcelona tocado
El Madrid llega al Palau (18:30, #0) como líder invicto y con una media de 95,6 puntos. Se encontrará con un Barcelona mermado pero con recursos.
EI Clásico empezó a jugarse ayer con los entrenadores trajinando con el cartel de favorito. Que me lo quito yo, que te lo pongo a ti, que ni lo sueñes... Mientras, Oleson trataba de buscar en Google las aptitudes de su nuevo compañero, Jonathan Holmes, que aún no está inscrito. No habrá refuerzo salvador en un Barça que padece una plaga de lesiones que va camino de ser bíblica. No jugarán ni Ribas ni Navarro ni Claver ni Doellman ni Lawal. Pese a todo, Bartzokas tiene argumentos para hacer pupa: Rice, Koponen, Oleson, Perperoglou, Vezenkov, Dorsey y Tomic. Lo vimos en la Supercopa (99-93).
“No creo que el Barça esté preocupado por hoy —dice Laso—, sino por el desgaste”. El Madrid llega como líder invicto (95,6 puntos de media, la mayor cifra de la era Laso) a un Palau donde solo ha ganado una vez en diez años en fase regular, el pasado abril. Brillaron el Chacho y Thompkins. Ni el uno ni el otro estarán hoy. Su lugar lo ocuparán Doncic, que cumple 50 partidos ACB, y un Randolph que se afila las uñas: 17 puntos y 19 de valoración frente a Tomic con el Lokomotiv. Intentará neutralizarle su exentrenador, Bartzokas, que también cuenta con armamento pesado: Rice. Desde la final de la Euroliga 2014 el base promedia ante el Real 20 tantos, 6 asistencias y 23 de valoración en seis partidos. Topará con Llull, Draper, Taylor... en el Clásico liguero 193: 104-87 para los blancos y un empate.