NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HERBALIFE GRAN CANARIA 86-LIETKABELIS 67

Un abusón Herbalife Granca se gusta ante el Lietkabelis

El equipo insular consigue sin despeinarse su tercera victoria europea del curso. Anotaron todos sus jugadores. Próxima parada, Macedonia.

Kyle Kuric, ante el Lietkabbelis.
Kyle Kuric, ante el Lietkabbelis.CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Hay partidos que son de trámites, acaso ganados por decreto, carentes de tu mejor nivel para quedarte con la victoria. Así, el Herbalife no tuvo ningún problema para derrotar a un débil Lietkabelis, flojo delante, flojo detrás, impotente ante el tractor amarillo, que suma su tercera victoria, con otras tantas palizas, en esta Eurocup. Zarpazo a zarpazo, persiguiendo el cercano sueño de ganarla. Quizás, más real que nunca...

Un 2+1 de Lukauskis, que suponía el 5-7, fue la última ventaja que tuvo el Lietkabelis en todo el partido, rápidamente cercenada por un triple de Salin. Casi sin despeinarse, apenas roto a sudar, el Granca ya iba ganando 16-9. Poco después, un activo Planinic, sólido fajador como pocos, le daba el +10 a los suyos, 24-14. El Granca, desmelenado por completo, anotando canastas de todos los colores, había reventado el partido cuando acabó el primer cuarto tras un triple de Kuric, antes había anotado otros dos, para el 35-14.

Mero trámite el segundo parcial, es de ley destacar el ímpetu lituano, a todas luces escaso, para no darse tan pronto por vencido el Lietkabelis. Con un parcial de 0-10 se llegó a poner 47-34, mas no fue sino una insulsa capa de maquillaje antes del 50-36 con el que se llegó al descanso.

Tras el estío, la formación báltica estuvo lo más cerca a 9 puntos, 50-41. Nada más. En un partido un poco trabado en esos momentos, soso en ocasiones, un abusador Granca se dedicaba a jugar con su ventaja, tan inaccesible como parecía. Las dentelladas de Aguilar, en el olvido ya sus problemas de muñeca, pusieron el +21, 68-47, tras un triple.

Los minutos de la basura estaban servidos. Nada pudo hacer ni siquiera el guerrero Galdikas. Dio tiempo a que anotaran todos los jugadores amarillos, incluido un Oriol Paulí que cerró el marcador, 86-67, y cada día parece contar menos para Luis Casimiro.

Así se cuenta la historia de un partido fácil para el Herbalife. La próxima semana toca viaje a Macedonia. Y esa sí que será digna de contar...