GRAN CANARIA - LIETKABELIS
El Granca busca seguir con la buena racha en la Eurocup
Recibe al Lietkabelis de los hermanos Lavrinovic. La cita, a las 20.00 hora insular por Televisión Canaria.
No parece esta la cita propicia para que el Herbalife rompa su buena racha. Así, el equipo de Luis Casimiro se presenta como claro favorito en esta cita continental ante el Lietkabelis lituano, que además viene de perder su condición de invicto en Eurocup tras ceder la semana pasada ante el Nizhny.
Pese a ello, mal haría el Granca en confiarse ante las huestes de los hermanos Lavrinovic, dos súper clásicos del basket europeo, teniendo además Darjus pasado en el Real Madrid. Así lo advierte Luis Casimiro, entrenador local: “Los hermanos Lavrinovic son la parte del juego que nosotros no tenemos tan procesada en nuestro estilo de juego, al ser cincos altos que pueden tirar de 3 puntos y que están muy abiertos siempre, lo que hace que las defensas tengan mayores dificultades. Además tienen buenos tiradores en el perímetro, con un base de solvencia como Lorenzo Williams”.
El Gran Canaria llega a la cita con la moral por las nubes tras su furibunda reacción en la ACB, con sendas tundas a Fuenlabrada y Murcia, y su condición de invicto en Europa. Así, de vencer a la formación lituana se quedaría como líder en solitario del Grupo A y, de paso, estaría edificando su clasificación para la siguiente ronda.
Puede ser este un partido para que los menos habituales, casos de Paulí y Pasecniks, sumen los minutos que no tienen en liga. El resto del equipo parece a tope físicamente.