Harden salva a los Rockets en la última décima... y bromea
El escolta falló un tiro libre pero anotó otro: "D'Antoni me dijo que metiera el primero y fallara el segundoy me lié", aseguró después.
Después de su derrota ante los Lakers, los Rockets han encadenado dos victorias seguidas ante los Mavericks, que marchan 0-3 en su peor inicio en cinco años y que parecen incapaces de cerrar triunfos, otra vez además con Dirk Nowitzki de baja por problemas físicos. Los de Carlisle consiguieron frenar el empuje ofensivo de los Rockets (63 puntos en la primera parte, solo 30 en la segunda) pero fallaron en demasiados momentos puntuales: “No somos los Warriors ni los Cavs, solo somos un buen equipo y no nos sobra nada…”. Lo dijo Wesley Matthews, que empató con un triple a falta de cuatro segundos y cometió luego falta sobre James Harden en la última acción del partido. La Barba, genio y figura, falló el primer tiro libre pero metió el segundo (93-92 final), a falta de una décima, y bromeó después: “Me he liado con Mike D’Antoni. Me dijo que metiera el primero y fallara el segundo y le entendí lo contrario”. Harden…
Los Mavericks consiguieron igualar la potencia exterior del rival (11 triples por equipo) y minimizaron los errores (17-9 en pérdidas para los Rockets) pero finalmente se impuso el talento del propio Harden (28 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), bien acompañado por los nuevos: 14 puntos Eric Gordon, 11 Nene Hilario y 14 con 12 rebotes Ryan Anderson.
En los Mavs, Matthews sumó 25 puntos… con 25 tiros (9/25) y Harrison Barnes se desinfló tras su buen inicio de temporada: 10 puntos con 11 lanzamientos (3/11), 5 rebotes y ningún robo, tapón o asistencia.