PISTONS 98-BUCKS 83

La bestia Drummond (20+23) aplasta a Milwaukee Bucks

El pívot de los Pistons suma 43 rebotes en los últimos dos partidos y diez 20+20 ya en toda su carrera. Giannis, otra vez el mejor de los Bucks.

0

En los playoffs 2015 los Bucks se fueron en primera ronda dejando el aroma de equipo de un futuro que llegaba a toda velocidad: habían ganado 41 partidos de Regular Season… por 32 de unos depauperados Pistons… en los que ya diseñaba las jugadas en la pista y sobre todo en los despachos Stan Van Gundy. En Milwaukee, mientras, Jason Kidd ganaba a zancadas peso en la toma de decisiones. Desde entonces, y seguramente por el peso de estas dos mentes (una para lo bueno y otra para lo malo) las tornas se han invertido. El prometedor proyecto de los Bucks amenaza con no ir definitivamente a ninguna parte mientras que los Pistons crecen en virtud de esa lógica aplastante que, sin embargo, falla en tantas franquicias. Ahora mismo, los Pistons saben a qué juegan y los Bucks, no.

Y a lo que juegan los Pistons es a gravitar en torno a un Andre Drummond que laminó a los Bucks (98-83) con 20 puntos y 23 rebotes. Lleva dos partidos seguidos de al menos 20 rebotes (43 totales) y diez partidos de 20+20 en su carrera. En este inicio de temporada ya promedia 16+16 y en torno a él se va estructurando un equipo en positivo (2-1) pese al bofetón que supuso la baja de larga duración de Reggie Jackson. Con todo el quinteto percutiendo, unos por insistencias (Morris, Ish Smith) y otros por talento (Tobias Harris, Caldwell-Pope), los Pistons rompieron en el último tramo del tercero, cuando después de amagar varias veces con el estirón convirtieron un 68-65 en un 75-65.

Los Bucks (1-2) siguen siendo un enredo donde debería haber una construcción más o menos estructurada a partir del talento de Jabari Parker (13 puntos, 6 rebotes) y esa condición de jugador absolutamente especial de Giannis Antetokounmpo (17+8+8 esta vez). Pero salió mal la operación Greg Monroe (que precisamente salió mal de Detroit), salió mal la apuesta por Carter-Williams y ahora mismo en el quinteto están Tony Snell, Miles Plumlee y Matthew Dellavedova. Entre los tres, 22 puntos con 20 tiros. Difícil situación en Wisconsin frente a la mucho más aseada en Michigan, donde los Pistons van sumando triunfos con los que llenar el granero mientras esperan a Reggie Jackson…