MANRESA 81-JOVENTUT 85

Sabat y Bogdanovic dan la primera victoria al Joventut

Los badaloneses machacaron desde la línea de 6,75 con un total de 12 de 29, pero once los sumaron entre Albert Sabat (6) y Luka Bogdanovic (5).

0

LIGA ENDESA

Primera victoria del Divina Seguros Joventut en la sexta jornada de la Liga Endesa frente a un también necesitado ICL Manresa que tras este 81-85 solo suma una victoria en su casillero aunque estuvo a punto de dar la vuelta a un marcador con 17 puntos en contra (42-59, m.27).

Mientras que el checo Patrick Auda (17 puntos y 8 rebotes) y el ítalo-americano Joe Trapani (16 y 10) dominaron el juego interior, los badaloneses machacaron desde la línea de 6,75 con 12 de 29, pero once los sumaron Albert Sabat (6) y Luka Bogdanovic (5), obligando siempre a los de Ibon Navarro a ir por detrás en el marcador con un gran desgaste físico. Además su 'techo' Luksa Andric estuvo maniatado por las faltas y el base debutante Brion Rush aportó poco.

El encuentro empezó con un minuto de silencio en homenaje al popular Josep Cerdán Soto, que fuera delegado de campo y directivo del Bàsquet Manresa, fallecido esta semana. Los manresanos tuvieron una pésima salida, encajando un parcial de 0-9 (m.4), con Luka Lapornik muy efectivo, y con Patrick Auda en el banco ya con tres personales. Ds tiros libres de Pere Tomás abrían el marcador local y un 2+1 de Cakarun recontaban la diferencia (5-9, m.5).

Pero los triples de Vidal y Bogdanovic, la entrada de Garret Stutz, dominado el rebote y dos tiros libres de Abalde, daban una primera máxima ventaja a los badaloneses (14-23,m. 9) en el debut del nuevo base del Manresa, el 'trotamundos' estadounidense Brian Rush, que aportó poco. Con 15-23 en el inicio del segundo cuarto y el retorno de Auda a la pista, el equipo de Ibon Navarro empezó a jugar más interior con efectivas acciones de Joe Trapani y el propio Auda, respondiendo Stutz en la pintura manresana. De nada servía ese dominio interior de los locales ya que los verdinegros encadenaban cinco triples (3 de Sabat y dos de Bogdanovic) para lograr la máxima ventaja visitante hasta entonces (32-44, m.19).

los manresanos lograban irse al descanso con 36-44, pero con un balance de 1 de 9 en triples ante un demoledor 7 de 18 badalonés. Parecía que la puntería local mejoraba al inicio del tercer periodo con triples de Cvetkovic y Suggs (42-48, m.23), pero la 'artillería' badalonesa volvía a machacar con dos nuevos triples de Sabat (5 de 7) y otro de Bogdanovic (4 de 7) para lograr la máxima ventaja visitante (42-59, m.27). Un tiempo de Navarro frenó la sangría visitante, pero su equipo solo anotaba por medio de tiros libres y era insuficiente para inquietar la renta del Divina Seguros Joventut que llegaba al úlrimo cuarto con 51-62.

La mejoría en defensa y un triple de Auda parecían hacer reaccionar al Manresa (54-62, m.31), pero con Luksa Andric maniatado por las faltas a los locales les costaba mucho anotar en la pintura. Otro triple de Petar Aranitovic y una canasta de Auda ajustaban más el marcador (61-66, m.34) aunque el sexto triple de Albert Sabat daba un respiro a su equipo (61-69, m.35).

Cakarun y Trapani mantenían vivo a los manresanos que jugaban con más velocidad y un nuevo triple de Aranitovic ponía el marcador al rojo vivo (69-71, m.36). Bogdanovic respondía con su quinto triple y Stutz, solo bajo canasta remachaba el 73-78 a 1:25 para el final.

Suggs fallaba un triple y Sabat, con un tiro libre lo ampliaba (73-79) con solo 1:10 en juego. Aranitovic fallaba en la siguiente jugada y tres tiros libres más de Sabat hacía ya inalcanzable la diferencia para los del Nou Cpngost (76-82) a 22 segundos para la conclusión. De nada servían ya dos tiros libres de Cvetkovic y un triple de Auda (81-83) a 3 segundos para el final y de nuevo Sabat, desde los tiros libres daba la primera victoria al Joventut (81-85).