UNICAJA - OBRADOIRO (18:30, #0)

El Baskonia más NBA mide a un Unicaja algo ‘depre’

El Unicaja recibe al Baskonia (18:30) algo deprimido tras su dolorosa derrota ante el Bayern y la lesión de UN Nedovic que no termina de curarse.

El Baskonia más NBA mide a un Unicaja algo ‘depre’
@BASKONIA

Duelo clásico en el Martín Carpena y, por supuesto, partido de la jornada en la Liga ACB. Unicaja y Baskonia se han enfrentado más de ochenta veces. El Baskonia tiene un equipo diseñado para pelear a lo grande en la nueva Euroliga. Nada menos que seis jugadores con experiencia en la NBA, Andrea Bargnani, Beaubois, Larkin, Shengelia, Akognon y la última bombita, Chase Budinger, incorporación anunciada por el entrenador Sito Alonso, tras terminar el partido contra Olympiacos (90-95) y que procede de Houston Rokets. Budinger no estará en Málaga. Aterrizó este sábado en Vitoria, pero no debutará en esta jornada. Tampoco veremos a Bargnani, que se ha perdido por lesión los dos últimos partidos contra Real Madrid y Olympiacos. Quien si debutará será el francés Rodrigue Beaubois que ocupará el lugar de Trevor Cooney.

Todo un examen para el Unicaja, que el pasado miércoles hizo frente al Bayern Múnich en Eurocopa, uno de los peores segundos tiempos que se le recuerdan anotando 24 puntos (62-74). Además, seis triples de 34 intentos y un Jamar Smith, como siempre intermitente, con diez puntos negativos de valoración. Así se cortó la racha verde de cuatro victorias consecutivas. Sigue preocupando la extraña lesión de Nedovic, que sufrió un golpe en la tibia que se le ha complicado. Baja indefinida.