El Unicaja se da un festín ante un Buducnost muy flojo
Jamar Smith (19 puntos y 21 de valoración) fue el mejor anotador del partido mientras que el ex-cajista Marcus Williams, individualista, sumó 13 puntos en los locales.
Unicaja tuvo un debut de lo más plácido en la Eurocup tras 16 campañas seguidas jugando la Euroliga. El Budusnost de Podgorica, ganador en las diez ediciones de liga disputadas en Montenegro desde su independencia de Serbia, fue un sparring tan blandito que los malagueños no echaron de menos a Nedovic (ausente por lesión) ni necesitaron apretar el acelerador ante un anfitrión flojo de solemnidad.
Unicaja se puso 10-14 a las primeras de cambio con un excelente triple de Dani Díez contestado por Savovic (minuto seis). Williams parecía motivado pero, como le pasaba en su etapa de verde, jugó solo y al final desapareció para no variar. Acabó sumando 13 puntos en su línea guadianesca por todos conocida. El partido se rompió del todo tras un gran triple de Lafayette, más cinco puntos seguidos de Dani Díez. Unicaja se escapó ya para siempre (17-28 minuto nueve). Scepanovic, técnico local pidió tiempo muerto. En vano. La respuesta fue otro triple de Dani Díez (17-31) que completó un primer cuarto colosal con once puntos y que terminó con 19-31.
La ventaja de los verdes crecía sin pestañeos (48-76 minuto 33). Unicaja ni se molestaba en forzar su sala de máquinas. 38 rebotes malagueños contra 25 de los montenegrinos. 54-84 fue la máxima distancia (minuto 36’). Los de Pogdorica maquillaron su desastre hasta el definitivo 62-86.