LAKERS 107 - WARRIORS 112

Klay, Durant y Curry se dan un festín ante los Lakers de Walton

Los Warriors fueron un vendaval en Las Vegas durante la primera mitad (74-47). Kerr reservó a Green, Iguodala y West. Calderón no jugó por unas molestias.

0

Antes del partido entre los Lakers y Warriors en Las Vegas, Luke Walton y Steve Kerr se saludaron cariñosamente. "Le avancé la primera jugada que íbamos a hacer. Traté de ser majo", desvelaría después el segundo. De poco sirvió la ayuda. Los de Oakland arrollaron a los jóvenes Lakers en una primera mitad (47-74) en la que volvieron a ofrecer una muestra de lo que puede llegar a ser un equipo que cuenta sobre el parqué con Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson. Un vendaval de puntos (55 sumaron en 59 minutos entre los tres) y triples (9/16) contra el que pocos remedios existen. Ya lo avisa el mismísimo Gregg Popovich. Un festival ofensivo que desarboló a los angelinos.

Klay se lució en el primer acto con 18 tantos (de 24 totales) en algo menos de 10 minutos. Por momentos recordó a aquella bacanal en la que convirtió 37 puntos en un solo cuarto ante los Kings (como no podía ser de otra manera, récord histórico NBA). El escolta estuvo bien secundado por un Durant que cada día que pasa parece más adaptado a su nuevo equipo. Ya se da la vuelta antes de que el balón entre por el aro nada más lanzar un triple. Como nos malacostumbró la temporada pasada su compañero Curry. Cosas de MVP's. "Enseñar ese movimiento no forma parte de nuestro campus de pretemporada", comentó entre risas el base. Precisamente él, en uno de esos momentos de absoluta inspiración, se encargó de liquidar el duelo en el segundo periodo.

Con todo el pescado vendido al descanso, los Lakers (Calderón no jugó por unas molestias en la pantorrilla izquierda) aprovecharon para maquillar el marcado hasta el engañoso 107-112 final. Con el D'Angelo Russell más apagado de la pretemporada, la buena noticia para los de púrpura y oro fueron los 12 tantos que aportó Brandon Ingram. No es para tirar cohetes, pero es el primer partido en el que logra dobles figuras en anotación. 

Por su parte, en Golden State JaVale McGee aprovechó las ausencias de Draymond Green, David West y Andre Iguodala (descanso) para reivindicarse con 12 tantos en 14 minutos y varios highlights. Desde el banquillo también volvió a destacar el rookie McCaw, aunque con la mirilla más desviada que en Denver.

Ambos equipos volverán a verse las caras este miércoles en el último duelo de preseason. Otra oportunidad para que Walton consiga adaptar la cultura de unos Warriors que también conoce en sus ahora Lakers. ¿Por qué tantos equipos se fijan en ellos? le suelen preguntar a Kerr. La respuesta es tan sencilla como complicada de conseguir: "Talento". Casi nada.