NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASKONIA - EFES

El Baskonia se estrena ante un ex: Perasovic y su Anadolu Efes

El croata fue el entrenador del equipo vitoriano la pasada temporada, pero rescindió su contrato este verano para aceptar una oferta del equipo turco.

Velimir Perasovic.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Nada más finalizar la Final Four de Berlín, en el avión chárter de vuelta a Vitoria, Velimir Perasovic se sentó al lado de Josean Querejeta, presidente y máximo accionista del club. Ocupaban los asientos 1 A y 1 B. “Me marcho. Tengo una oferta para regresar al Efes de Estambul y les he dicho que estoy interesado”. El mandatario se quedó sorprendido pero tuvo que asumir la realidad inmediatamente. Sito Alonso es el actual propietario del banquillo vitoriano, quien no podrá contar en el estreno europeo con los lesionados Beaubois y Tillie.

Semanas más tarde, trascendió que Perasovic había insinuado a algunos jugadores que estaría contento de contar con ellos en su nuevo proyecto. Eso molestó en el club. Por otro lado, le costó asumir que tenía que pagar una cláusula de desvinculación pero, al final, se convenció de ello y abonó la cifra estipulada. “Lo que siento es algo que me guardo para mí. No tiene sentido explicarlo en una rueda de prensa”, aseguró entonces Querejeta. A veces el club corta los contratos y, en otras ocasiones, es al revés. Verdugo o víctima. Son las reglas de este juego.

Pues bien, Perasovic llegó ayer por la noche en otro chárter particular al aeropuerto de Foronda. El Efes es, casualmente, el primer rival de Baskonia en esta nueva Euroliga. El cómo le recibirá el público es una auténtica incógnita. Lo normal es que le tribute un gran aplauso ya que devolvió al club a lo más alto del panorama continental tras varias temporadas de medianías. Junto al Peras llegó también Thomas Heurtel, otro jugador que generó filias y fobias en las gradas del Buesa. El partido tiene, por lo tanto, precedentes muy interesantes. Será un plato fuerte sin duda con numerosos puntos de interés. O fricción.