NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM MURCIA 86 - BUDUCNOST 77

Triunfo histórico del UCAM en su estreno ante el Buducnost

El equipo murciano jugaba en casa su primer partido de competición europea y no defraudó con una buena actuación coral.

MurciaActualizado a
Bojan Subotic lanza ante Nemanja Radovic.
Bojan Subotic lanza ante Nemanja Radovic.EFE

Noche histórica para el UCAM Murcia que debutó con victoria en la Eurocup al derrotar al Buducnost Podgorica por 86-77. Los murcianos superaron los nervios del estreno para derrotar a un talentoso equipo montenegrino en un completo encuentro de los de Óscar Quintana. Un juego basado en la aportación en diferentes momentos de hombres como Benite, Llompart, Faverani o Radovic sirvió para vencer a un equipo, el de Scepanovic, que dio guerra gracias sobre todo a su trío interior Savovic, Subotic y James.

La historia le pasó factura al UCAM Murcia en los primeros minutos, momentos que aprovechó Buducnost para poner la primera renta con 2-8. Pero los nervios locales quedaron atrás y los de Quintana le cogieron el pulso al encuentro. Liderados por Baron (7 puntos en el primer cuarto), UCAM Murcia se marchó del primer parcial dominando por tres puntos (19-16). En el segundo cuarto apareció la figura de un Llompart que con once puntos encabezó la primera brecha marciana. El base anotó tres triples sin fallo para darle una renta de +10 a Murcia. Sin embargo, los de Scepanovic se pusieron las pilas. Apareció Savovic que con dos triples seguidos dejó la ventaja en sólo dos puntos al descanso.

En el tercer cuarto se volvieron a lanzar los locales gracias a los rebotes de Rojas y la aportación ofensiva de Radovic. Un 3+1 del dominicano y un triple de Benite volvían a poner el +10 para los de Quintana que se iba al último parcial con una renta cuanto menos interesante. Pero el Buducnost no tiraba la toalla. James y Subotic mantenían a su equipo y reducían la ventaja a sólo cinco puntos. El UCAM Murcia supo gestionar esa ventaja hasta el final gracias al acierto desde la línea de personal y también a la buena defensa cuando los montenegrinos apretaron. Al final, un triple desde el medio del campo de Campazzo dejó la diferencia en +9.