Competición
  • Clasificación Eurocopa

FUENLABRADA 85 - UNICAJA 98

El Unicaja, con un 68% en triples, puede con el mexicano Cruz

El Fuenlabrada no pudo con el increíble acierto del equipo malagueño desde los 6,75 (17/25). Cruz anotó 19 puntos y brillaron Smith, Nedovic y Suárez.

LIGA ENDESA

El gran acierto exterior del Unicaja de Málaga, que anotó 17 triples en 25 intentos (un 68% por ciento de efectividad) impulsó a los malagueños para lograr su primera victoria en esta Liga Endesa en Fuenlabrada por 89-95 a un Montakit que resistió hasta el tercer cuarto.

La gran puntería de los tiradores malagueños como el escolta estadounidense Jamar Smith (20 puntos y cinco triples de siete intentos), el escolta serbio Nemanja Nedovic (17 puntos y tres de cinco) o el alero Carlos Suárez (16 puntos y cuatro triples sin fallo) con el apoyo interior del pívot serbio Dejan Musli (17 puntos y 10 rebotes) fueron claves en su primera victoria de esta campaña.

Por los locales, destacó el escolta mexicano Paco Cruz, que debutaba en su cancha como local y aportó 19 puntos y tres asistencias, sosteniendo al equipo en ataque junto al alero serbio Ivan Paunic (17 puntos) y el ala-pívot estadounidense David Wear (14 puntos y 4 rebotes).

Fuenlabrada, sin el croata Marko Popovic y con un Moussa Diagne tocado pero que pareció no estarlo, comenzó con las ideas claras en defensa y en ataque, sujetando a Musli, reboteando y buscando su tiro exterior de la mano de Wear y Paunic (15-6, min. 5).

Con el exfuenlabreño Alberto Díaz en pista, los Plaza encontraron el tiro exterior (cuatro triples de cinco intentos en este cuarto) y se acercaron, poniendo el 26-24 al final del periodo.

El encuentro permitió ver estrenos como el del pívot senegalés Hamady N'Diaye con Unicaja y el de Paco Cruz ante los suyos anotando sus primeros triples, con los que arrancó en el primer cuarto y siguió en el segundo parcial para poner el 33-27 (min. 12).

El Fuenlabrada lideraba el marcador, pero Unicaja ya era otro equipo, que encontraba a Dani Díez por fuera y a Musli por dentro, haciendo mucho daño y poniéndose por delante (45-48, min. 18) en unos minutos finales horribles de los locales que maquilló Carlos Cabezas con dos triples, uno de ellos al borde del descanso (51-53).

Unicaja tomaba la iniciativa, de la mano de Nedovic y Musli, y tras un triple del polaco Adam Waczynski (57-64, min. 24) 'Jota' Cuspinera paraba el encuentro. Sin éxito, porque el Unicaja apretaba su defensa y seguía imparable en ataque: un triple de Suárez y una bandeja de Nedovic al contraataque ponían el 61-72 (min. 26).

Aunque el acierto malagueño seguía siendo espectacular (cercano al 70 por ciento en el tiro de tres), una mejora defensiva local, dos triples del letón Rolands Smits y una bandeja de Cruz mantenían al Montakit enganchado al final del tercer periodo (72-75).

Suárez y Díez seguían con el tiro afinado al inicio del parcial decisivo, y a ellos se sumaba el estadounidense Jamar Smith para hacer saltar las alarmas en Fuenlabrada (78-87, min. 34).

Los malagueños tenían bien agarrado el partido, y ya no lo iban a soltar. Musli y Suárez por dentro conseguían arrancar tiros libres y la falta de efectividad ofensiva de los locales hacía el resto para finalizar el encuentro 85-98.