LIGA FEMENINA

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso del Conquero

Ha requerido al Consejo Superior de Deportes la remisión del expediente completo que afecte al procedimiento abierto por el club.

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso del Conquero

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el CB Conquero de Huelva en el que solicita la nulidad del acuerdo de exclusión del equipo de la Liga Femenina de baloncesto que adoptó la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El club onubense, que milita en Primera Nacional ya que tampoco fue admitido por la FEB en la Liga Femenina 2, informó este viernes en un comunicado de que la Audiencia Nacional ha requerido al Consejo Superior de Deportes (CSD) la remisión del expediente completo que afecte al procedimiento abierto por el club.

El Baloncesto había solicitado formalmente al CSD en tres ocasiones dicho expediente, pero la entidad onubense no recibió ninguna respuesta.

Una vez que los servicios jurídicos del Conquero puedan tener toda la documentación, el club elaborará la correspondiente demanda y la presentarádentro de los plazos establecidos, según la nota.

El Conquero acudió a la justicia ordinaria tras no prosperar su recurso tanto ante la FEB como en el CSD, después de que la Comisión Delegada de la Federación lo excluyera de la máxima competición supuestamente por presentar fuera de plazo el aval para su inscripción y por una deuda de 4.600 euros con este organismo.

La entidad ha insistido en que la vía judicial abierta viene a "defender el estado de indefensión" con el que el club onubense "se ha encontrado desde el pasado 19 de julio", cuando se le privó del derecho a militar en la máxima categoría por abonar el aval fuera de plazo según la versión de la FEB.