Zan Tabak avisa: "Sólo pensamos en las doce victorias"
El técnico del Betis Energía Plus pide cautela de cara al duelo ante el Manresa. Nachbar: "Necesitamos a la afición". El presidente: "Será un día histórico".
El Betis Energía Plus espera dar continuidad a su brillante estreno con un debut en casa que reflejará el ambiente renovado de la afición. Tabak y Nachbar pidieron el mayor apoyo posible de cara a la cita ante el Manresa de mañana y expusieron sus visiones sobre la nueva temporada. Tabak, técnico del equipo, fue claro acerca de este primer duelo en casa, mañana ante el Manresa: "Llamamos a toda la gente para que mañana venga a apoyarnos a nuestro pabellón. Quiero ver el cambio respecto al año pasado, intentar que el número de aficionados sea mayor. Para ganar partidos en continuidad en tu cancha, necesitas apoyo constante de la afición además de calidad". Sobre el juego, fue claro: "En el primer duelo hubo una actuación espectacular de un jugador, pero eso no pasa siempre. Habrá pocos días en los que se anoten cien puntos. Ante el Barcelona, demostró que es un equipo muy bueno en lo defensivo y tiene mucho talento. El equipo debe entender que el pasado no nos sirve, cada canasta decidirá al final del partido. ¿Euforia? No veo ninguna razón para ello, tampoco habrá crisis si se pierde un partido. Esto no es un sprint, sino un maratón. El partido ante el Manresa será más duro que el de Estudiantes". Miras al objetivo: "No quiero alimentar ninguna esperanza sobre algo que pueda esperar. Pensamos sólo en doce victorias. La obligación no es ganar o perder, sino salir del partido con la sensación de haberlo dado todo".
Destacó al adversario: "Tiene muchos tiradores, hay días particulares en los que no se anota". No quiso prever detalles sobre la afición: "Queremos tener a todos nuestros aficionados y atraer también con el nuevo nombre a más hinchas. Pero también queremos atraer a espectadores por nuestro juego".
También Bostjan Nachbar incidió en el tema: "Me gustaría que todos nos apoyaran en este estreno en casa. Estamos preparados para ganar este partido, será muy duro, pero pienso que lo podemos hacer. La afición siempre ayuda y la diferencia se nota cuando el pabellón está lleno". Sobre lo personal también apuntó: "Cada temporada empieza algo nuevo. Tenemos la experiencia del pasado año y pensamos en que debemos ganar doce partidos".
Fernando Moral: "Comienza mañana un año histórico para el club. Comienza una historia en San Pablo. Todos los sevillanos deben estar ahí para demostrar que queremos baloncesto. Espero que haya muchos aficionados cajistas y béticos". Sobre las cifras, el presidente aseguró que ya hay 3.600 abonados: "Se espera una buena entrada. El duelo ante el Zaragoza será el que marque lo que será la entrada habitual en San Pablo: "Los números cantan. Se multiplican exponencialmente, creo que el efecto Betis hace que haya más abonados que años anteriores. Queremos estabilizar los abonados del pasado y atraer a nuevos para un proyecto de futuro con estabilidad".