Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UCAM MURCIA 67-DIVINA JOVENTUT 65

Campazzo le da el triunfo al UCAM Murcia sobre la bocina

El base argentino sacó toda su magia ante el Joventut y con una bandeja espectacular da la primera victoria a los murcianos. Magnífico Sabat (21 puntos).

Murcia
Marcos Delía junto a Ovie Soko lanza a canasta ante Garrett Stutz, Sarunas Vasilauskas y Luka Lapornik.
Marcos Delía junto a Ovie Soko lanza a canasta ante Garrett Stutz, Sarunas Vasilauskas y Luka Lapornik.Marcial GuillénEFE

Facundo Campazzo volvió a sacar la varita mágica y el argentino le dio el triunfo al UCAM Murcia con una preciosa bandeja sobre la bocina ante un Joventut (67-65) que vendió muy cara su derrota. De hecho, los de Ocampo dominaron durante buena parte del encuentro liderados por un excelso Sabat, pero el apretón en defensa de los locales y el acierto del base argentino en la última jugada provocaron que el partido se decantara en favor de los de Óscar Quintana que suman así su primera victoria de la temporada.

El partido arrancó al ritmo que marcaban los dos bases. Por un lado, Campazzo lideraba a los locales, mientras que en el otro lado era Sabat el que tiraba de los suyos. El argentino acabó con 9 puntos el primer cuarto, mientras que el catalán lo hizo con 11 (tres triples) para que su equipo se llevara una ventaja de +1 al término del primer parcial. La igualdad continuó en el segundo cuarto, cuando los de Diego Ocampo intentaban marcharse en el marcador con las canastas de Vasiliauskas y Abalde. Pero el UCAM reaccionaba a cada golpe verdinegro, con la buena dirección de Llompart y la fortaleza bajo aros de Delía y Soko más alguna canasta de Vitor Benite. Los de Quintana voltearon el marcador y se llegaron a ir al descanso con un marcador favorable de 31-27.

El Joventut salió lanzado tras el descanso. De nuevo volvió a aparecer la figura de un Sabat pletórico que, con ocho puntos consecutivos, lideró el parcial de 4-20 que llegó a poner a los de Ocampo con 13 puntos de ventaja. En los momentos finales de ese tercer parcial y entre Faverani, Soko y Baron consiguieron paliar la sangría y dejar la ventaja en ocho puntos en favor de los verdinegros.

El parcial siguió en el último cuarto y se fue hasta el 13-1 para los de Quintana para reducir la desventaja a sólo 1 punto, lo que obligó a Ocampo a parar el partido con el 54-55. Las igualdad siguió hasta el final. Vidal, con un 3+1 a falta de 49 segundos puso +2 al Joventut, pero Faverani respondió con un palmeo. Quedaban dos ataques, y los de Ocampo desperdiciaron el suyo y le dejaron un match ball al UCAM Murcia que ejecutó Campazzo con una preciosa bandeja a 8 décimas del final.