Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OBRADOIRO 76 - BASKONIA 92

Corbacho se lesiona en su cumpleaños y debuta Bargnani

El alero, que regresaba al Obradoiro, sólo jugó 4 minutos y podría estar seis meses de baja. Bargnani se estrenó con 7 puntos y el Baskonia arrasó.

Shane Larkin entra canasta ante Shayne Wittington.
Shane Larkin entra canasta ante Shayne Wittington.EFE

El Baskonia ha sumado hoy su primera victoria plácida (76-92) en el Fontes do Sar, donde se ha encontrado a un Rio Natura Monbus Obradoiro plagado de lesiones.

Dos viejos conocidos, el base visitante Rafa Freire Luz y el alero local Alberto Corbacho, se llevaron la primera gran ovación de la noche, y casi la última, de un público que recuerda sus anteriores etapas con la camiseta obradoirista.

Moncho Fernández contaba para el partido con dos jugadores menos, el escolta Txemi Urtasun y el ala-pívot Nacho Llovet, mientras que el base Pepe Pozas llegó con molestias y el también director de juego Richard Barton "Mickey" McConnell, junto a los interiores Adam Pechacek y Artem Pustovyi, sufre un virus estomacal.

A pesar de todos estos problemas y del 0-4 inicial, dos triples casi seguidos de Corbacho, con dos tiros libres en medio de Rosco Allen, dieron la primera ventaja al equipo de casa (8-6, min. 4).

Un lanzamiento desde el perímetro de Trevor Cooney sirvió para devolver una ventaja al Bakonia que ya no dejaría, pues además coincidió con la lesión de Corbacho, que fue a puntear el tiro y no regresó (10-11, min. 5). Esta misma noche de sábado ha sido operado por la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, según anunció su entrenador, Moncho Fernández. La baja podría alcanzar los seis meses.

Sin el alero balear, que celebraba su 32 cumpleaños, en la cancha el equipo vasco apretó en defensa y jugó de una manera fugaz en ataque para lograr diez puntos de diferencia al final del cuarto con tres puntos sobre la bocina de Cooney (20-30, min. 10).

Fran Cárdenas cogió las riendas del Obradoiro por la baja de Pozas y, con dos canastas, acortó ligeramente las distancias, aunque varias acciones de los interiores de Andrea Bargnani y Tornike Shengeila mantuvieron la distancia en torno a los diez puntos (29-39, min. 15).

Bajó la intensidad defensiva local, con apenas dos faltas en el segundo cuarto, y eso lo aprovechó el rival para rozar los veinte de diferencia (31-51, min. 18) después de un dos más uno de Adam Hanga.

Eimantas Bendzius tiró de su habitual carácter para anotar seis puntos que fueron clave para que el conjunto gallego llegase con vida al descanso (39-52, min. 20).

Todo terminó en el tercer cuarto. Aunque Moncho Fernández intentó evitarlo con un rápido tiempo muerto (45-60, min. 24), la superioridad del acierto baskonista fue demasiada para el equipo del Fontes do Sar, que vio el pabellón mucho más apagado que en otras ocasiones.

La distancia alcanzó los veinte puntos con dos tiros libres de Tadas Sederskis (50-70, min. 28) antes de que Jaka Blazic sentenciase definitivamente la cita justo antes del último cuarto (53-76, min. 30).

El periodo definitivo no tuvo mucha historia y los dos equipos ya piensan en las citas del próximo viernes, la del Baskonia en casa frente al UCAM Murcia y la del Obradoiro en la cancha del Iberostar Tenerife, tras un primer encuentro que no duró más de un cuarto (76-92, min. 40).

Shane Larkin se gustó con 19 puntos y 8 asistencias, y por fin debutó con el Baskonia el número 1 del dfrat 2006 en la NBA, Andrea Bargani. El italiano, aún fuera de forma, acabó con 7 puntos y 4 rebotes.