Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID 101 - UNICAJA 90

Laso: "Empezar la Liga con una victoria siempre es importante"

"Hemos sido capaces de defender bien la línea de tres y correr en un partido complicado", dice el técnico del Madrid. Plaza: "La diferencia, excesiva".

Pablo Laso felicita a Othello Hunter.
EMILIO COBOS

Real Madrid-Oklahoma City Thunder en directo

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, reconoció este viernes, tras vencer al Unicaja de Málaga (101-90) en su debut liguero, que empezar la competición con una victoria "siempre es importante".

Explicó que fue un partido "muy trabajado", como esperaban, ante un equipo "muy peligroso", que jugó "muy abierto, prácticamente sin pívots y que estuvo acertado en el triple" y compitió "muy bien" durante muchos minutos.

El técnico vitoriano se fue con la sensación de "dominio" del choque, como demuestra la valoración de ambos conjuntos, aunque reconoció que fue un enfrentamiento "muy abierto" que les obligó a trabajar "los cuarenta minutos", lo que le lleva a estar "muy contento" con la victoria, "sobre todo sabiendo que" están "a principios de Liga".

En su opinión, la entrada de jugadores desde el banquillo fue "clave" para el triunfo final, ya que dicha rotación produjo un desgaste en su rival que les permitió llegar "con más frescura" a los instantes finales.

"Hemos sido capaces -añadió- de defender bien la línea de tres y correr en un partido que se había complicado porque nos obligaban a jugar un baloncesto diferente y hemos sido capaces de adaptarnos a esa situación".

Por último, preguntado por el estado físico de Rudy Fernández, explicó que sufre un pequeño esguince de tobillo y habrá que estar pendiente a su evolución, "aunque parece que no será nada grave".

Joan Plaza ve "excesiva" la diferencia

El entrenador del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, consideró "excesiva" la diferencia final en la derrota de su equipo por 101-90 ante el Real Madrid, si bien entiende que ha ganado el mejor equipo sobre la cancha, sobre todo tras los "horribles" cuatro últimos cuatro minutos de sus jugadores.

"Estoy satisfecho por el partido de los 36 minutos y no de los últimos cuatro en los que hemos tirado por la borda todo el esfuerzo que habíamos hecho", reconoció este viernes el técnico en rueda de prensa.

A su juicio, el último cuarto fue "malo en general", especialmente la parte final, cuando echaron a perder un partido que llevaban por la senda que querían, "con muy pocas pérdidas y quizás con una diferencia excesiva en tiros libres".

Recordó que llegaban a su primer partido sin uno de sus pívots. Con Dejan Musli "bastante tocado" y jugando con Carlos Suárez y Jeff Brooks de "cinco" durante "mucho rato" y con una "gran actitud".

"La gente ha sido capaz de sacrificarse y me voy contento", añadió Plaza,para quien las cinco faltas de Brooks les condicionaron "porque Musli estaba con las baterías fuera de control y tuvimos que jugar con pequeños y no hemos podido contrarrestar el juego del Real Madrid".

Por último, reconoció que han de aprender de situaciones como la de hoy. "Somos un equipo relativamente joven en el que muchos jugadores no conocen la Liga y es un compendio de muchas cosas", apuntó.